Gimnasia Artística
Gimnasia Artística: el entrenador de la selección nacional pasó por Mendoza
Jueves, 13 de febrero de 2020

Un total de 55 entrenadores y 14 gimnastas de la Región de Cuyo, (Mendoza, San Juan y San Luis), La Pampa y Chile, recibieron en la Sede de la Federación Mendocina de Gimnasia la capacitación brindada por el Head Coach de la Selección Argentina de Gimnasia Atística Femenina, Roger Medina, quien abordó principios básicos del entrenamiento de este deporte. Esta fue la primera capacitación del entrenador brasilero en este año.

"Fue una experiencia muy productiva, dónde no faltó nada. Se marcó una línea sobre la que ahora vamos a trabajar para una nueva gimnasia Argentina", expresó la Coordinadora General de la Región de Cuyo, la profesora Julieta Contreras.

A su vez, el profesor Guillermo Gambetta, Presidente de la Federación Mendocina de Gimnasia, concluyó: "En la charla final se vio a Roger emocionado, se nota que él pone primero la bandera Argentina y después la de su país. Es un gran prestigio compartir este tipo de experiencias con un entrenador internacional, que es capaz de transmitir todo tipo de conocimiento con la humildad que hace a los grandes. Estamos contentos de acercar estas capacitaciones al interior del país y vivirlas en un entorno completamente familiar".

Los organizadores agradecieron al Enard (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y a la Agencia de Deporte de la Nación por acercar este nivel de entrenadores a los formadores de la gimnasia artística.

Desde la Confederación Argentina de Gimnasia aseguraron que tienen previsto que se realice al menos una capacitación por rama en cada una de las regiones del país.

Por su parte, el Head Coach de la Selección Argentina de Gimnasia Artística Femenina, Roger Medina, destacó: "Estoy muy feliz por contribuir con el crecimiento de la gimnasia en Argentina, seguramente vamos a ir por más y vamos a seguir creciendo".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario