Estados Unidos tuvo en un año la inflación de menos de un mes en Argentina

Por Sección Economía

 El índice de precios al consumidor (IPC) subió una décima en Estados Unidos en enero, en su menor incremento en cuatro meses. Así, la inflación acumula 2,5% en el último año, informó hoy el Gobierno norteamericano al reconocer que igualmente está por encima de lo previsto.

Mientras Argentina viene del 3,7% en diciembre y arranca el 2020 en torno a una variación del 3%, la inflación estadounidense tuvo durante enero en los costos de vivienda, principalmente alquileres, el rubro de mayor incremento con una suba de 0,4%, según el informe gubernamental.

Los salarios de los trabajadores, por su parte, aumentaron 0,1% en el mes, dentro de un mercado laboral que para los analistas sostiene su buena salud y cerró diciembre con una tasa de desempleo de 3,5%, en niveles mínimos de los últimos 50 años.

No obstante, la economía de EEUU se desaceleró en el último trimestre de 2019, según el último cálculo oficial, a un ritmo anual de 2,1%. Esto frente a un inicio de año con una tasa superior a 3%.

Frente a ese cuadro, la Reserva Federal en su informe advirtió que la inflación durante 2020 regresará "al objetivo simétrico del 2%".

Te Puede Interesar