Funcionarios de la DGE estuvieron recorriendo algunas escuelas del departamento con el objetivo de acompañar a los docentes en el trabajo que realizan en las jornadas institucionales, tarea que se viene realizando desde el inicio de esta semana.
Funcionarios de la DGE estuvieron recorriendo algunas escuelas del departamento con el objetivo de acompañar a los docentes en el trabajo que realizan en las jornadas institucionales, tarea que se viene realizando desde el inicio de esta semana.
"En esta ocasión estamos en el sur para acompañar a docentes, directores y supervisores en el tratamiento de lo que creemos es prioritario para el trabajo del año" - expuso Silvina del Pópolo, Directora de Planificación de la Calidad Educativa.
La funcionaria destacó que la gestión tiene ejes muy claros hacia los que apunta y trabaja. "Vamos a trabajar fuertemente en la disminución de la brecha socio educativa. La intención de poner prioridad en este eje tiene que ver con acercar a las escuelas que tienen poblaciones más vulnerables"- explicó Silvina y agregó "Otro de los ejes prioritarios tiene que ver con lo pedagógico. Es el fortalecimiento de las trayectorias de alfabetización, ya no nos referimos con esto solamente al aprendizaje de la lectura y escritura, sino al desarrollo que los diferentes códigos y demandas de la comunicación van poniendo en la escuela como desafío".
Del Pópolo remarcó el énfasis con el que trabajarán en lo que refiere a fluidez lectora. "El año pasado 7.000 chicos participaron del desafío fluidez lectora, de ellos un alto porcentaje no leía a la velocidad necesaria o con el reconocimiento de palabras y figuras expresivas necesario para comprender, eso es una agenda urgente" - culminó.
Por otro lado, la Directora de Educación Primaria, Elena Castro, se refirió específicamente al rol de los docentes y la intención de reivindicar el trabajo que realizan. "Lo que queremos desde la Dirección es estar acompañando al docente, sabemos las dificultades que tienen. Intentamos valorizar su tarea, hacen cosas maravillosas, hay docentes muy apasionados con lo que hacen y muchas veces queda en la escuela. Nuestra intención es que se reconozca y que vuelva a tener el docente ese valor que ha perdido a través de distintas situaciones. Va a ser uno de los grandes ejes que la comunidad vuelva a darle el valor que tienen nuestros docentes"- expresó Castro para finalizar.