Atlético Tucumán vivió otra noche histórica en la Copa Libertadores. El Decano se impuso a The Strongest por 6-5 en los penales (luego de que el global finalice 2-2) y clasificó a la siguiente instancia del certamen, donde se medirán con Independiente de Medellín.
El arquero mendocino Cristian Lucchetti fue el gran héroe: tapó dos (a Rolando Blackburn y Saúl Torres) y convirtió uno, para sellar el triunfo del conjunto tucumano en los tiros desde los doce pasos.
"La verdad estoy emocionado, otra vez, por haber pasado tantas cosas, seguir sufriendo y a la vez seguir disfrutando momentos inolvidables. Esto no se vive todos los días. Es un trabajo no sólo de los que entramos a la cancha, sino de todos, que tenemos un compromiso grande de que el club siga creciendo. Estoy feliz por el momento personal e institucional", expresó el Laucha.
Ahora, ya se enfoca en la próxima instancia. "Tenemos un viaje importante a Colombia, contra un rival difícil. Pero con esta gente nada es imposible", aseguró al finalizar el encuentro.
De ganar la serie ante el conjunto colombiano, Atlético se meterá en el Grupo H de la Copa, donde esperan Boca, Libertad (Paraguay) y Caracas (Venezuela).