Tendencia
Fiat anticipa el lanzamiento de su nueva camioneta Strada desde Brasil
Jueves, 13 de febrero de 2020

Sin dudas que es uno de los lanzamientos más esperados del 2020. Y la expectativa es tal en el Sudamérica que Fiat tuvo que adelantar imágenes oficiales de su nueva pickup Strada, que primero se venderá en Brasil y se espera que antes de fin de año esté en el mercado argentino .

Producida en el vecino país, trascendió primero una silueta desde la propia marca y luego la imagen terminada de lo que será la nueva generación de la camioneta compacta, con su doble cabina, es decir con cuatro puertas, como novedad. Considerada "hermana menor" de la Toro, que sorprende por su diseño moderno y con la cual Fiat quiere liderar ese segmento del mercado.

Lo conocido y lo nuevo

La primera imagen difundida por la marca italiana confirma además el parecido que tendrá la nueva Strada con la Toro. El desarrollo del nuevo producto comparte componentes con el Mobi y piezas mecánicas utilizadas por el Argo, como por ejemplo el tren delantero.

En diseño exterior las ópticas delanteras adelantan líneas afiladas, al parecer más sutiles que en el Mobi y con tecnología LED, junto a un paragolpes delantero provisto con líneas más robustas. También se aprecia el mayor espacio de la cabina, sobre todo para ocupantes de las plazas traseras. El modelo ganó carrocería de cabina doble en 2012, con capacidad para cuatro pasajeros, y dos años después incorporó una tercera puerta lateral de apertura inversa. 

Ahora, la Strada 2020 conservará la silueta cabina doble, aunque en este caso contará con cuatro puertas de apertura convencional, para conservar una caja de dimensiones reducidas. También habrá una versión con cabina simple, que ofrecerá una pequeña ventanilla por detrás de la puerta delantera. En cuanto motor inicialmente montará el conocido motor 1.3 Firefly, que en Argentina rinde 99 CV y es utilizado tanto por Argo como por Cronos.

Además sumará mayor conectividad y tecnología, para convivir un tiempo con la Strada de generación actual, que quedaría para versiones de trabajo. Así Fiat prevé competir, entre otras, con la actual Renault Oroch cuatro puertas.

Tamaño del texto
Comentarios
Cristofanelli
14-02-20 14:47
Poco motor y caja .
Motor con turbo tanto nafteros como uno Diesel .
Tu comentario