Recambio de autoridades
Tadeo García Zalazar asumió como el nuevo presidente de la UCR mendocina
Miércoles, 12 de febrero de 2020
Por: Laura Zulián

En una jornada de radicalismo a pleno y exultante, asumieron las nuevas autoridades del partido en Mendoza. Tadeo García Zalazar es el reemplazante del cargo que ocupó el gobernador Rodolfo Suarez y un aire de renovación sopla en el viejo comité de calle Alem.

La elección de Tadeo como nuevo conductor de la Unión Cívica Radical (UCR) se dio por unanimidad dado que se presentó una sola lista que fue consensuada entre todos los sectores del partido.

El flamante presidente del partido le dedicó unas palabras a la oposición al comenzar su discurso:  "Así como el frente está siendo una oposición responsable a nivel nacional, nosotros pedimos responsabilidad  y que el peronismo se siente a tratar el presupuesto. Necesitamos la aprobación del presupuesto provincial para generar infraestructura", indicó. 

"Hemos planteado recorrer cada uno de los departamentos, de los comité y llevar propuestas alternativas. Se demostró en San Martín que era posible y estamos convencidos de que podemos hacerlo en otros lugares", sostuvo Tadeo y anunció que el  4 y 5 de marzo, Mendoza va a ser sede del encuentro de intendentes radicales

Como la carta orgánica del partido establece que todas las listas deben armarse por binomios de paridad, es decir, que deben alternarse un hombre y una mujer o viceversa, el segundo lugar debía corresponder a una mujer. En este caso, la que asumió como vicepresidenta es la diputada María José Sanz. "Jola" Sanz reemplaza a Daniela García, quien es congresal del partido a nivel nacional.

 María José Sanz asusmió como vicepresidenta del partido. 

"El sostén de la estructura de gobierno la hacemos desde cada rincón de nuestro provincia. Desde cada rincón en donde hay un comité sostenemos la gestión. Es el partido más antiguo pero el que tiene las ideas más innovadoras. Nuestro desafío es no enquilosarnos en el pasado, la UCR debe irse convencido hoy de que bancamos al gobierno provincial, a cada intendente, a cada funcionario y a cada legislador. Estamos poniendo una coraza de protección para que la Mendoza que queremos sea la que vamos a terminar de construir", sostuvo Sanz. 


El tercer lugar en la lista de autoridades sí resultó ser un nombre más sorpresivo. Se trata de Marcos Calvente, quien asumió como el nuevo secretario general. Calvente es el actual secretario de Obras y Servicios Públicos de Guaymallén.

Con esta composición de las nuevas autoridades del Comité, queda plasmada una fusión de las distintos sectores del radicalismo local: un representante del cornejismo, una mujer del lado de Sanz y un cobista. La unidad del partido, lejos de las diferencias que supo tener, fue destacada por todos los dirigentes.

Históricamente, la composición del comité radical ha sido una vidriera para posicionarse y "hacer carrera" en la política para quienes están allí. Es un espacio de poder dentro del movimiento y que también lo ha trascendido dado que los dos últimos presidentes que tuvo el partido, Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez, se convirtieron en gobernadores de la provincia.


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario