en maipú
Imputaron y liberaron al acusado de arrojarle un piedrazo al nene de 10 años
Miércoles, 12 de febrero de 2020

La fiscal Claudia Ríos decidió imputar y liberar al hombre que estaba detenido por el ataque a un niño de 10 años en Maipú, quien recibió un piedrazo en la cabeza durante un confuso episodio ocurrido en Rodeo del Medio.

La magistrada entendió que las pruebas recolectadas hasta ahora no hacen suponer un intento de asalto -como se creyó en primera instancia-, por lo que ordenó que el sospechoso, Diego "Flaco" Jofré, sea imputado por lesiones graves.

Ante esta calificación y al no tener antecedentes penales, Jofré recuperó la libertad, aunque seguirá sujeto a proceso.

"Flaco", como es conocido el acusado, había sido capturado en Palmira y señalado por el ataque. Para los investigadores, Jofré había intentado asaltar a un joven de 23 años que iba en un auto con su cuñado, un menor de 10 años.

Sin embargo, las pericias habrían descartado esta hipótesis y ahora la fiscal cree que existió una pelea entre ese joven y Jofré. En esa disputa, habría sido atacado el niño.

Ante esto, se espera por la evolución del menor, quien sigue internado. Cuando pueda declarar, su testimonio será clave para despejar algunas dudas que tiene la fiscal.

Algo similar ocurrirá con el testimonio del imputado. Según fuentes judiciales, Jofré desmintió tener relación con el hecho y pidió declarar.

El hecho ocurrió en la tarde del sábado en Acceso Este y Lamadrid Norte, en Rodeo del Medio. Por allí circulaba un Peugeot 404 blanco que conducía un joven de 23 años y en el que viajaba un niño de 10.

Allí apareció en acción Jofré y por causas que se investigan hubo un enfrentamiento con el conductor del coche. En esa disputa, el nene sufrió un piedrazo en la cabeza que le provocó graves heridas.

Desde ese momento está internado con pronóstico reservado, aunque afortunadamente su evolución ha sido favorable en las últimas horas. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario