Jair Bolsonaro propuso reunirse con Alberto Fernández el 1 de marzo en Montevideo
Miércoles, 12 de febrero de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, le propuso este miércoles al canciller Felipe Solá reunirse con su par de Argentina, Alberto Fernández, el 1 de marzo en Montevideo, en el marco de la asunción del presidente electo de Uruguay, Luis Alberto Lacalle Pou.

Solá se reunió con Bolsonaro para recomponer las relaciones bilaterales entre la Argentina y Brasil, luego de los cruces mediáticos entre los presidentes de ambos países.

Sola reveló a la salida de ese encuentro que le llevará a Fernández la propuesta para reunirse en Montevideo, aunque ambos mandatarios dejaron abierta la puerta para un futuro encuentro en Brasilia o en Buenos Aires.

Además, el canciller argentino reveló que durante el encuentro le pidió a Bolsonaro apoyo en el marco de la negociación con el FMI.

El encuentro comenzó pasadas las 14 de este miércoles, tras la reunión que mantuvieron los cancilleres de Argentina y Brasil, Ernesto Araújo, a la que calificaron de "extremadamente productiva" orientada a "mantener al Mercosur con un rol estratégico", según aseguró el funcionario brasileño.

En una conferencia conjunta de los dos cancilleres, Araújo agregó: "Brasil tiene la expectativa de contar con una alianza con la Argentina".


Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario