Concurso de Fotografía sobre Vida Salvaje 2019
Jueves, 13 de febrero de 2020

Una curiosa pelea entre ratones en el metro de Londres y otros ganadores del concurso de Fotografía sobre Vida Salvaje 2019.

La imagen titulada "Station Squabble" de Sam Rowley fue una de las fotografías seleccionadas en el prestigioso concurso:

"Station Squabble", de Sam Rowley

Las peleas de puños forman parte del paisaje nocturno de las grandes ciudades, y el subterráneo suele ser elegido como un escenario para quienes deban dirimir sus conflictos. Sin embargo, no es tan común encontrarse con un enfrentamiento callejero entre... ratones.

Eso fue precisamente lo que sucedió en el metro de Londres, y el peculiar momento fue capturado por la lente de la cámara de Sam Rowley.

"The Moment", de Yongqing Bao

El fotógrafo capturó la increíble imagen de dos ratones que participan en lo que parece ser un combate mortal. La imagen es parte de la competencia de Fotografía sobre Vida Salvaje del Museo de Historia Natural de Londres.

Fluff Formation, Stefan Christmann

Como escribió Aylin Woodward en el Business Insider, el concurso "premia a los fotógrafos cuyo trabajo nos inspira a considerar nuestro lugar en el mundo natural y nuestra responsabilidad de protegerlo".

Una foto en blanco y negro de la escuela de patudo jurel forma un cardumen circular en aguas abierta. Parque Nacional Ras Mohammed, Sinaí, Egipto (Alex Mustard)

Fotógrafos de 100 países presentaron 48.000 propuestas en la edición de este año de la competencia.

"Portrait of a mother". Puma con sus dos cachorros en Torres del Paine , Patagonia, Chile (Ingo Arndt)

Tomada con una cámara Nikon D500, la foto de Rowley titulada "Station Squabble" ("pelea de estación") capturó una disputa que "duró una fracción de segundos, antes de que uno tomara una migaja y se fueran por caminos separados".

"Highly Commended", compañía de macacos de cola larga viviendo en un templo en Tailandia (Cyril Ruoso)

La foto ganó el Premio People's Choice para Fotógrafo de la Vida Salvaje del año, obteniendo alrededor de 28.000 votos del público. El ganador fue anunciado el 12 de febrero.

"Lucky Break", Jason Bantle

"Ha sido un sueño de toda la vida tener éxito en esta competencia, con una foto tan relatable tomada en un entorno tan cotidiano en mi ciudad natal", dijo Rowley en un comunicado de prensa.

"Sleeping like a Weddell", Ralf Schneider

Y agregó: "Espero que muestre a la gente el drama inesperado que se encuentra en los entornos urbanos más familiares".

"Big Cat and Dog Spat", Peter Haygarth

La fotografía se puede ver en la exposición del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año en el Museo de Historia Natural que estará vigente hasta el 31 de mayo.

"Snow Landing", Jérémie Villet

"The Garden of Eels", David Doubilet

"Another Barred Migrant", Alejandro Prieto

"The Rat Pack", Charlie Hamilton James

"The Art of Conception", Stefan Christmann

"Snow-Plateau Nomads", Shangzhen Fan

"Dinner for One", Ripan Biswas

"If Penguins Could Fly", Eduardo del Álamo

"Pondworld", Manuel Plaickner

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario