tecnología

Se reencontró con su hija muerta hace tres años gracias a la realidad virtual

Un capítulo de Black Mirror, en el que una mujer logra "recuperar" a su novio gracias a la realidad virtual, se hizo realidad en Corea del Sur, donde una mujer participó de una experiencia parecida en un programa de televisión.

La hija de siete años de Jang Ji-sung murió en 2016, pero fue recreada utilizando la tecnología en el programa I Met You (Yo te conocí). A la mujer le pusieron lentes y guantes de realidad virtual para que la nena, Nayeon, aparezca frente a ella, de forma virtual, se acerque y le pregunte: "¿Pensaste en mi?".

La reacción de la madre, por supuesto, fue de emoción absoluta. No pudo articular palabra y lo único que intentó hacer fue abrazarla. Después se sentaron en una mesa, hablaron y hasta jugaron en un parque virtual armado por los diseñadores. En el estudio, la familia de Jang Ji-sung observaba con lágrimas en los ojos.

Según explicaron tras la viralización del video, para crear a la nena usaron a una modelo infantil, tomaron todos sus gestos, incluyendo los del rostro. Además, tomaron su voz, pero trataron de imitar la de Nayeon con un programa de computadora.

"Creo que tuve el sueño que siempre había querido, a lo mejor es un paraíso real", afirmó Ji-sung.

A pesar de la polémica que despertó en todo el mundo, el programa defiende lo que hace, explicando que ayuda a las personas a superar la muerte de seres queridos y brinda una oportunidad extra de sentir a sus familiares.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Te Puede Interesar