Violencia Fútbol

Los "encapuchados" de la Lepra dieron su versión de los hechos

"Hola caudill@s. Somos nosotros, los "encapuchados". Pero antes que eso, somos SOCIOS del Club Sportivo Independiente Rivadavia, algunos socios plenos. Somos hombres y mujeres los que estamos atrás de esto. Personas que trabajamos", comienza diciendo el escrito.

Y luego agrega: "Queríamos informarles que lo que pasó el día domingo 9 de febrero no fue un enfrentamiento de barras como dicen los medios o mucha gente. Esto lo hicimos por el club. Nos plantamos ante un MONSTRUO a los que llamamos barras bravas. Acá en nuestra querida Lepra lo llamamos por nombre y apellido: la gente del Parque Sur y sus lame botas que dicen ser hinchas".

Apuntando a un grupo en específico, contaron por qué actuaron de esa manera: "Nos cansamos de los atropellos. Ayer (por el domingo) sacamos a la escoria del club, esos que por cada partido se llevan alrededor de 100 mil y un poquito más de pesos por entradas truchas, entradas que le sacan al club, puestos de comidas, cuidacoches, la ropa oficial que sacan del club y todo el negocio de la droga que se maneja dentro de nuestra Catedral. Los que estuvieron y escucharon nuestras voces al grito de: 'cualquier persona que sea o se crea barra brava del Parque Sur, afueeera". Nunca pensamos hacerle daño a nadie más que a esos ratas que se dicen llamar hinchas. Nuestra intención nunca fue alejar a las familias de la cancha".

"La Lepra no tiene capos. No tiene jefes. Son todos pibes que van al frente. Queremos un club social. Queremos socios. Queremos que Independiente Rivadavia sea lo que se merece, el más grande de Mendoza", dice el comunicado en su parte final.

Lee el comunicado completo

LO QUE SE LEE AHORA
Mundial de clubes 2025: así quedaron definidos todos los grupos

Las Más Leídas

El hecho ocurrió en Luján de Cuyo en la madrugada de este jueves. 
Sacan de circulación a dólares de $100 y $1000: la fecha límite para cambiarlos 
El cargamento de contrabando que fue hallado en el camión. 
De qué partido es Edgardo Kueider.
Falleció un obrero tras caer desde tres metros de altura

Te Puede Interesar