Luego del golpe en el clásico, el Rojo ya piensa en la Sudamericana
El plantel de Independiente se entrenó luego del duro golpe recibido en el clásico ante Racing Club que perdió 1-0 con dos jugadores de más, con el foco en el debut en la Copa Sudamericana 2020 que será el jueves ante Fortaleza, de Brasil, en el estadio Libertadores de América.
El cuerpo técnico dividió el grupo en dos y los que jugaron más minutos en el partido correspondiente a la fecha 19 de la Superliga realizaron los habituales trabajos regenerativos, mientras que el resto completó una rutina física y luego algunos ejercicios con pelota.
El entrenador apuntará a recuperar la parte anímica de un plantel que el domingo por la noche ya comenzó a sentir lo que será el clima que vivirá el jueves en el estadio Libertadores de América con los insultos recibidos por un grupo de hinchas en el ingreso al hotel de concentración.
En cuanto al equipo, Pusineri tiene todo el plantel a disposición ya que las expulsiones y las suspensiones recién correrán a partir del lunes cuando el "Rojo" reciba a Arsenal por la fecha 20.
Una novedad podría ser el retorno de Alexander Barboza, quien se quedó afuera del clásico por una descompostura en las horas previas al partido.
El ex River Plate y Defensa y Justicia se entrenó con normalidad y seguramente ocupará la zaga central con Alan Franco, ya que el uruguayo Gastón Silva volvió a entrenarse diferenciado por la lesión que arrastra en el tobillo derecho.
El partido contra Fortaleza se jugará el jueves a las 21.30 en el estadio Libertadores de América y la revancha será el 27 de febrero en el estadio Castelao.