Penal de Dolores
Crimen en Villa Gesell: liberaron a dos de los rugbiers, pero seguirán siendo investigados
Lunes, 10 de febrero de 2020

Juan Pedro Guarino (19) y Alejo Milanesi (20), dos de los diez rugbiers imputados por el crimen de Fernando Báez Sosa, fueron liberados este lunes, luego de que la fiscal Verónica Zamboni los eximió de la prisión preventiva.

A pesar de este beneficio, los dos jóvenes seguirán siendo investigados en la causa por el crimen de Fernando a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Ambos estaban detenidos junto al resto de los imputados en el penal de Dolores.

Guarino y Milanesi fueron liberados luego de que el juez de Garantías David Mancinelli dio lugar a la solicitud de la fiscal, quien fundó su decisión en que ninguno de los dos rugbiers fue reconocido en las ruedas de personas y por el "beneficio de la duda".

A los periodistas y las cámaras de televisión se le sumó un vallado que obligó a los dos rugbiers a caminar una cuadra y media hacia una camioneta negra, que los esperaba para llevarlos a sus respectivos domicilios.

Tras su salida, los jóvenes no emitieron una sola palabra. Iban mirando para abajo, apretando los labios y abriéndose paso entre los periodistas. Los escoltaba su abogado Hugo Tomei que, por lo bajo, murmuraba: "¡Qué vergüenza! Déjenlos".

¿Por qué los liberaron? Milanesi no fue señalado en ninguna rueda; Guarino, a pesar de estar en la escena, mantuvo una actitud distante.

David Mancinelli, juez de garantías que interviene en el expediente, validó la decisión de la fiscal y firmó el oficio poco antes del mediodía de hoy para que sea remitido al Servicio Penitenciario Bonaerense. Antes de irse, Milanesi y Guarino, de 19 y 20 años respectivamente, deberán asentar un domicilio.

Fuentes cercanas al expediente aseguran que seguirán vinculados a la causa: no fueron sobreseídos como Pablo Ventura, acusado falsamente por los rugbiers de Zárate. Seguirán sujetos a la investigación.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario