9 de diciembre de 2025
{}
Pruebas combinadas

Triunfos del equipo de Álvarez, Méndez, Mallo, Mansilla y Poblete en el Pentatlon Nihuil 2020

Por Mario Guerrero

Con una muy buena cantidad de participantes se disputó la 1° edición del Pentatlón Nihuil 2020, competencia organizada por la familia Carricondo (Emilio, padre y Emilio Jesús, hijo) que contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza, la Municipalidad de San Rafael, y sponsors del departamento.

La novedad de la prueba es que hubo un solo parque cerrado para todas las largadas y llegadas de todas las disciplinas, solo que el final de la carrera se hizo en el predio del Hotel Smata.

En la modalidad postas se presentaron equipos muy competitivos, resultando ganador el equipo integrado por Facundo Álvarez en natación, Denis Méndez en kayak, Federico Mallo en enduro, Jeremías Mansilla en mountain bike y Antonio Poblete en pedestrismo, con un tiempo de 2h44m11.

El segundo lugar quedó para el equipo Rossi Automotores con los atletas, Marcos Budniewski (natación), Matías López (kayak), Sergio Rey (enduro), Oscar Sulca (mountain bike) y Orlando Pietrelli en pedestre con un registro de 2h46m51s, mientras que el tercer escalón del podio quedó para el grupo integrado por Julieta Sáez Cuel (natación), Juan Pablo Radys (kayak), Nahuel Morici (enduro), Juan Navarro (MTB) y Denis Álvarez quienes clavaron en los relojes, 2h47m27s.

El primero en salir del agua (Natación) fue Fernando Marín del equipo, Química Méndez, escoltado por Dino Moschella de los Buenos Muchachos.

Ya en la parte del enduro el equipo de Rossi Automotores con Sergio Rey llegó primero al parque cerrado de motos seguido por Pablo Morbidelli (Buenos Muchachos).

Ya en la parte del Mountain Bike y pedestrismo tomó la punta el equipo que a la postre se llevó la victoria (Facundo Álvarez, Denis Méndez, Federico Mallo, Jeremías Mansilla y Antonio Poblete.

Resultados. Clasificación extraoficial

Pos. Atletas

Equipo

Tiempo

1-Facundo Álvarez, Denis Méndez, Federico Mallo, Jeremías Mansilla, Antonio Poblete

2h44m11

2-Marcos Budniewski, Matías López, Sergio Rey, Oscar Sulca, Orlando Pietrelli

Rossi Automotores

2h46m51s

3-Julieta Sáez Cuel, Juan Pablo Radys, Nahuel Morici, Juan Navarro, Denis Álvarez

2h47m17s

4-Octavio Silvestrini, Federico Marano, Cristian Maldonado, Enzo Fredes, Carlos Gerlero.

Mora-Pugna

2h48m59s

5-Lautaro Delgado, Guillermo Domínguez, Pablo Pietrelli, Miguel Granero, Nicolás Verdugo

Farmacia Mayo 2

2h50m36s

Menores

Pos. Atletas

Equipo

Tiempo

1-Valentina González,Renzo Altamira, Matías Carretero, Ignacio Pérez, Martina Braga

La Yunta

2h48m18s

2-Román Lafalla Luna, Morena Alberdi, Bruno Jerez, Agustín Tarantelli, Bautista Campoo Franchetti.

Hidrofitnes Center/Kaike Turismo Aventura

2h49m17s

Las Más Leídas

Operativo en alta montaña: intensifican el rastrillaje de búsqueda de cinco personas desaparecidas en Mendoza.
Los mendocinos acusados de robar en Miami rompieron el silencio y aseguraron ser inocentes,
Corte de agua en la Ciudad de Mendoza: será durante 12 horas y afectará a varias zonas.
El Quini 6 sortea $8 mil millones este miércoles 10 de diciembre.
Las Heras: realizaba una conexión ilegal de luz, cayó de un poste y murió

Te Puede Interesar