viernes 1 jul 2022
Sin salida

Obama reconoce que no le queda tiempo para salir del default

El presidente de Estados Unidos exhortó a legisladores demócratas y republicanos a llegar a un acuerdo que posibilite elevar el endeudamiento y así evitar el default.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Internacionales 30 de julio de 2011 - 11:40
El presidente norteamericano Barack Obama exhortó este sábado a demócratas y republicanos a llegar a un rápido compromiso para elevar el techo del endeudamiento del país, al señalar que hay áreas significativas de acuerdo como para poder hacerlo.

"Miren, los partidos no están tan lejos de ello", dijo Obama en su alocusión semanal por radio e internet.

"Estamos ante un duro acuerdo sobre cuánto gasto necesitamos cortar para reducir nuestro déficit", señaló.

"Además, estamos de acuerdo con un proceso para encarar una reforma fiscal y una reforma de la ayuda social. Hay muchas salidas para este problema. Pero hay muy poco tiempo" para lograrlo, advirtió.

Los comentarios se producen después de que la Cámara de Representantes de mayoría republicana aprobara un proyecto del líder republicano John Boehner para evitar un default, pero dos horas después el proyecto fue rechazado por 59 votos contra 41 en el Senado, de mayoría demócrata.

El líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, que planea presentar un proyecto propio el fin de semana, dijo que esperaba que el líder de la minoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, ayudara a lograr un acuerdo presupuestario, mientras el tiempo para ello se va agotando.

Pero hasta el momento no hubo promesas de cooperación sobre la iniciativa de Reid desde el bando republicano.

Obama alertó que cualquier solución para evitar el default debe ser adoptada por ambos partidos.

Fuente: Infobae

Te Puede Interesar