La tormenta de este sábado en Malargüe provocó anegamientos y cortes de rutas
Gentileza
La tempestuosa lluvia de ayer, alrededor de las 15 horas, tuvo como consecuencia la crecida de los arroyos La Bebida y Pequenco, caudales que provocaron desbordes y anegamientos en fincas y viviendas de la zona norte de la ciudad. Afortunadamente no se registraron heridos.
La fuerte tormenta que afectó a la ciudad de Malargüe este sábado a la tarde, con mayor intensidad hacia el suroeste de la zona urbana, provocó la crecida de los arroyos La Bebida y Pequenco, produciendo un corte sobre el puente ubicado en Ruta Nacional 40.
El torrencial cauce desbordó en el ingresó norte a la ciudad sureña, provocando anegamientos en fincas, con cuatro viviendas afectadas, y el Matadero Frigorífico Malargüe.
El escurrimiento se vio interrumpido por el puente ferroviario emplazado a escasos doscientos metros de Ruta Nacional 40, ya que se transforma en un dique, que además de contener el agua proveniente de las lluvias, sujeta rocas, lodo y flora proveniente del oeste.
El corte duró una hora y media, aislando a conductores a un lado y otro del camino. En el lugar trabajó personal policial, de Gendarmería Nacional, Municipalidad de Malargüe, Vialidad, EDEMSA, Irrigación, además de otras instituciones.
Hasta las 23 horas de este sábado, con maquinaría pesada, operarios municipales trabajaban en la zona para garantizar el acceso a las viviendas que fueron afectadas por el temporal. En el lugar estuvo presente observando las distintas tareas en intendente Juan Manuel Ojeda.
El Servicio Meteorológico Nacional sigue anunciado tormentas aisladas para este domingo y lunes en gran parte del territorio departamental malargüino.