Suspenden Fiesta Nacional de la Ciruela: polémica con emprendedores
Luego de un viernes en el que decenas de miles de personas disfrutaron de la Fiesta Nacional de la Ciruela en Bowen, que contó con la presentación de Abel Pintos y fue sinónimo de éxito asegurado, este sábado se desató la polémica desde temprano con los feriantes de stands quienes comenzaron a difundir que estaban desarmando el sonido del show y suspendiendo el Festival.
Los rumores no se confirmaban inicialmente pero luego la comisión organizadora de la Fiesta anunció que el pronóstico de tormentas hizo que decidieran suspender los shows del sábado y la jineteada del domingo.
Artesanos y comerciantes, que han pagado para formar parte del patio tradicional en el interior del predio, denunciaron que levantaban la Fiesta sin anunciarles y que tendrán que devolverles el dinero.
En el mediodía, cuando la empresa de sonidos comenzó a retirar los equipos la gente filmó lo que ocurría.
La justificación de los organizadores fue el pronóstico para nada halagüeño que emitió el Servicio Meteorológico Nacional y Contingencias Climáticas para las últimas horas del sábado y primeras horas del domingo que indicaron fuertes tormentas para la región.
De acuerdo al informe meteorológico la formación de tormentas que afectó a la precordillera llegaría al llano sur de la provincia y hacia la noche nuestra zona albergaría la llegada de las lluvias aisladas. Y no le erraron: las tormentas llegaron pasadas las 21.
Al ser informados de este pronóstico, los feriantes que tenían sus puestos en el lugar no quisieron retirarse ya que indicaron que tratarían de vender la mercadería que compraron y que la única posibilidad de que ellos se retiren, es que la organización les devuelva el dinero que pagaron por las ubicaciones.
Frente a esta situación desde la entidad confirmaron: «Debido a inclemencias climáticas que se presentaran esta tarde y esta noche en la zona, el Festival Nacional de la Ciruela se posterga hasta nuevo aviso. La semana próxima se comunicará la fecha de re programación".