Fiestas departamentales
Con una "fantástica trilogía" San Carlos vive este sábado su Vendimia
Sábado, 8 de febrero de 2020

En el Teatro Neyú Mapú el pueblo de San Carlos celebra el sábado 8 de febrero la fiesta "Fantástica Trilogía de Vendimia". El espectáculo artístico está a cargo de Lucas Corzo, Ricardo Nuarte y Elías Abrego y contará con la participación especial de Ana Laura Nicoletti, conocida popularmente como "La Turca", quien interpretará a uno de los personajes de la puesta. 

Otra de las atracciones de tendrá la noche es la despedida de la Reina Nacional de la Vendimia de su corona departamental. María Laura Micames dejará los atributos reales del departamento y hay 9 candidatas esperando ocupar su puesto. Podés conocer quién son en este link.

Una fiesta dedicada al agua

El espectáculo artístico denominado "Fantástica Trilogía de Vendimia", tiene a San Carlos y a la defensa del agua como ejes centrales de su argumento. La síntesis argumental cuenta en forma poética al respecto:

"De los tantos hijos ancestrales, fue apenas un puñado de hermanos que cruzaron el mágico umbral del sur. Ella, la niña elegida de india procedencia, se sometió a la transformación aromada de fantasía en el mágico mundo de las Madres Tierra y Tradición. Allí creció, se nutrió de historias, de valores, aprendió a defender la tierra y el agua.

Como si se tratara de un mágico cuento, se grita a los cuatro puntos cardinales que la Madre Tierra, la Madre Tradición y aquella que dejando su niñez, se convertirá en Madre Vendimia, son una nueva mujer gestando un nuevo San Carlos... Un San Carlos aferrado a las luchas que protegen el Agua pura, que ha de ser vino para brindar y exclamar al fin que, somos miles hermanados... Somos un nuevo San Carlos; cuna de historias reales que conviven en esta Fantástica Trilogía de Vendimia".


David Bolzoni, la voz pop de la vendimia de San Carlos

Quien también será parte de la vendimia departamental del departamento del Valle de Uco es el cantante David Bolzoni. El músico nacido en Córdoba y cuya carrera cosecha éxitos de la escena pop de la Argentina (es la voz y autor de numerosas novelas de la televisión como Resistiré, Montecristo y Vidas Robadas, entre otras), ofrecerá un show en el que recorrerá parte de su repertorio y también sorprenderá con algunas novedades. Así lo adelantó a través de un video de promoción que compartió el municipio en Facebook. "Feliz de recibir este 2020 con mucha música y canciones nuevas", expresó.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario