Apareció sano y salvo el sanrafaelino Alexis Castro
La tarde del miércoles trajo consigo alivio para la familia del joven de 19 años y también para autoridades policiales que tuvieron 9 días de un arduo trabajo de búsqueda. Cerca de las 19 horas se dio a conocer oficialmente que Alexis había sido encontrado por personal policial, en óptimas condiciones de salud, en la terminal de ómnibus de la capital mendocina.
Se realizaron algunas medidas protocolares como revisación médica y se le tomaron las primeras declaraciones hasta que por su propia decisión (por ser mayor de edad) fue trasladado a San Rafael durante la tarde. Se esperaba que su arribo fuera cerca de las 22, situación que se dilató y Castro llegó al departamento en horas de la madrugada.
Alexis era esperado en una dependencia policial del radio céntrico sanrafaelino por muchos de sus familiares y particularmente por la tutora con la que convivía, para finalmente regresar a su hogar. Aun así, él decidió quedarse en otra vivienda, en este caso con un tío que vive en la zona del distrito Las Paredes y por esta razón no pudo producirse anoche el ansiado reencuentro.
Hoy Sitio Andino pudo hablar con Alexis, quien se mostró muy tímido y de perfil bajo. "No me había enterado que me estaban buscando" - declaró y aclaró también que aún no se ha reencontrado ni ha mantenido contacto con su madre biológica ni con su tutora.
Castro explicó que se fue de su domicilio por su propia voluntad y porque tenía muchos problemas personales. También destacó que estará buscando trabajo pero desde su nueva casa. "Me gustaría trabajar en construcción o pintura"- dijo.
El muchacho no quiso dar muchas declaraciones pero sí se mostró agradecido por la búsqueda que se llevó a cabo. "Quiero avisarle a la gente que estoy bien"- concluyó el muchacho y de esta manera dejó atrás 9 días de angustia y desesperada búsqueda.