Pablo Ventura fue sobreseído del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell

Por Sección Nacionales

La Justicia sobreseyó este martes a Pablo Ventura (21), el joven al que trataron de involucrar los rugbiers detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa, en Villa Gesell.

El sobreseimiento de Ventura había sido pedido por su defensor, Jorge Santoro, ante el Juzgado de Garantías 6 de la localidad balnearia, pocas horas después de que el joven fuera liberado por falta de elementos que lo vincularan al hecho por el que están imputados y detenidos diez rugbiers.

El letrado había pedido que el remero fuera desvinculado de la causa por el crimen de Báez Sosa (19), según relató a Télam, al considerar que "las pruebas presentadas y los testigos aportadas fueron contundentes respecto de la inocencia de Pablo". 

Entre los elementos mencionados por Santoro para fundamentar el pedido, figuró la filmación del restaurante "La Querencia" de Zárate de la noche del viernes 17 de enero, que registra el ingreso de Ventura junto a sus padres para cenar y su salida cerca de la medianoche, pocas horas antes del crimen de Báez Sosa frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Además, destacó que "no se lo ubica en la escena del lamentable hecho", y que "han depuesto los testigos propuestos" por la defensa que "en forma contundente lo ubican en la localidad de Zárate al momento del hecho".

"Se cayó definitivamente la idea expuesta de que había sido 'sacado en forma clandestina' de Villa Gesell, ya que los rodados de la familia se comprobó que nunca salieron de Zárate", consideró el abogado, y agregó que "estuvo siempre a derecho, presentándose a indagatoria y respondiendo a todo requerimiento" de la fiscal del caso, Verónica Zamboni.

El pedido de Santoro fue avalado por la fiscal y en un escrito presentado este mediodía ante el juez de Garantías David Mancinelli por el abogado Fabián Améndola, quien encabeza la querella por parte de la familia, junto a Fernando Burlando.

Te Puede Interesar