Fútbol Fusión
Fútbol Fusión, un deporte que crece en Mendoza y en el país
Martes, 4 de febrero de 2020
Por: Mauricio Vasca

 El Fútbol Fusión es el deporte sensación en Mendoza y en el país. Se trata de una disciplina que combina aspectos del tradicional fútbol-tenis, el voley y el squash, ya que su reglamento como sus técnicas de juego son fusionadas.

Este novedoso deporte, que surgió en julio del 2016 impulsado por el ex futbolista mendocino Matías García, cada vez se practica con más frecuencia y con el paso de los años se fueron creando más canchas octogonales. Incluso ya cuenta con una entidad que lo regula, la Federación Internacional de Fútbol Fusión (F.I.F.FU).

La principal característica del Fútbol Fusión es que el juego prácticamente no se detiene debido a que las paredes y el techo son parte del campo y en ellas también puede rebotar la pelota. Puede ser jugado por personas de todas las edades y género, con la gran ventaja de que requiere poca gente para su práctica, ya puede jugarse uno contra uno o dos vs dos.

Tiene una buena serie de beneficios para quienes lo practican, como por ejemplo el deportivo, porque resulta una disciplina sumamente entretenida y dinámica, combinando reglas, estrategias y tácticas de varios deportes en simultáneo. Además también se desarrolla la capacidad de reacción y la coordinación.

Actualmente hay 32 canchas de Fútbol Fusión en Argentina, ubicadas en Mendoza, Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, San Luis y Temperley. Y próximamente se inaugurarán nuevos "octógonos" en Solution Tower (un edifico de coworking), Club Ferrocarril Mitre y Sportivo Italiano.

En nuestra provincia hay nueve y pueden encontrarse en Predio El Cóndor (Guaymallén), Stilo Fútbol 5 (Godoy Cruz), la Cantera de Godoy Cruz, el Hiper Libertad de Godoy Cruz, en Tunuyán y San Martín.

Para conocer más acerca de este incipiente deporte se puede ingresar la página oficial de Fútbol Fusión o a su perfil de Instagram.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario