Festivales de verano

Tunuyán se viste de Tonada: dos días de un festival que conquista

Por Redacción de SITIO ANDINO

Con la fiesta departamental de la vendimia que tuvo su punto más alto la noche del viernes con la elección de la nueva reina y el cierre a todo ritmo de Los Caligaris, Tunuyán se prepara para transitar este sábado y domingo una nueva edición de la "Fiesta Nacional de la Tonada". Uno de los eventos más importantes del país que recibe cada año a miles de espectadores.

Una apertura para alquilar balcones

La grilla de artistas viene cargada de buenas noticias. Por ejemplo, durante la primera fecha por el escenario del anfiteatro "Ciudad de Tunuyán pasarán figuras de la talla de Los Tekis, como banda convocante, pero también suma a la programación del festival a Daniela "La Chepi", una de las comediantes más populares de la escena nacional con miles de seguidores en las redes sociales. Dueña de un humor fresco y ocurrente, también actriz y cantante, será uno de los platos fuertes de la jornada.

La programación de ese día contará además con la presencia de Zafiro, Humayán, Elsa y Ruben, Entre Nos, Los Hermanos Coria, Algarroba.com, Hermanos Cisterna, La Grieta, Viviana Montoya y Los Chimeno. Es decir, para no perderse nada porque la jornada está repleta de excelentes propuestas.

¿Por qué no hay que perderse la segunda noche? 

La segunda jornada no se queda atrás para seguir disfrutando del verano, de unas lindas tonadas y de la belleza del Valle de Uco. Soledad Pastorutti y Raly Barrionuevo, son las figuras de la grilla del domingo. 

"La Sole" viene de conquistar otra gran noche en el festival de Cosquín y trae como novedad su nuevo single "Tal como siento", que forma parte de un nuevo álbum de estudio que saldrá a la luz durante el año y que cuenta con producción del colombiano Carlos Vives y Cheche Alara.

Barrionuevo, por su parte, también disfruta de un verano de festivales, después de cerrar un intenso 2019 que lo tuvo transitando los escenarios más diversos del país con la presentación del disco Hermano Hormiga (junto al músico Lisandro Aristimuño), gira por La Patagonia, la clásica Peña Trashumante en Córdoba y dos conciertos en Buenos Aires y Mar del Plata, entre otras hazañas del folklorista que no para de recorrer el territorio nacional con sus canciones.

 Durante el domingo pero también tendrán su momento protagónico Los Trinares del Piuquén, Küyen, Sombras del Ocaso, Bomba Contrera, Nacho Silva, Las Hermanas Abraham, Las Voces de Mi Tierra, Bernardo Palacio y sus amigos.

El festival siempre experimenta novedades para sumar más atractivos y comodidades para el disfrute de los asistentes. Este año, entre otras cosas, se amplió la capacidad para los "food track" y se implementó el proyecto de eco vasos, eso en cuanto la gastronomía, informa el Municipio.

Y agrega que los puntos de encuentro, puestos sanitarios y de hidratación perfectamente señalizados y asistidos por profesionales tanto en la olla principal como en el predio de la "Peña de los jóvenes" (una especie de boliche folclórico al aire libre) que es el lugar preferido de los jóvenes y adolescentes.

El parque de diversiones, los juegos deportivos y recreativos para niños, el paseo de artesanos, el patio de encuentro, cada uno de los atractivos ya se encuentran dispuestos para recibir al público que ansioso llegará al anfiteatro las siguientes tres noches.

Otra gran buena noticia es que el clima promete noches estrelladas con excelentes temperaturas para vivir "Tonada en Tunuyán".

................

ENTRADAS:  La entrada es de $200, general, abonándose a partir de los 13 años. Personas con discapacidad, con documentación pertinente, no abonarán entrada (mismo caso para los acompañantes, en caso de que el CUD así lo especifique). Jubilados y Pensionados abonarán $100 la entrada general. Es requisito fundamental presentarse con documentación que lo acredite, detalla el Municipio en su página oficial de Facebook. 

Te Puede Interesar