cuyomotor
Peugeot confirmó que lanzará el nuevo 208 en Argentina a mitad de año
Viernes, 31 de enero de 2020

El nuevo Peugeot 208 que se viene será el lanzamiento más importante de este año (y de los últimos) para la marca francesa, que ultima detalles del nuevo modelo en su planta bonaerense de El Palomar. Su llegada se espera cerca de junio, aunque sin fecha precisa todavía, según adelantó la compañía en la Costa Atlántica, a Cuyomotor y Sitio Andino.

Desde Peugeot se entusiasman con "un nuevo punto de inflexión" para la industria. Algunos adelantos de la estrategia comercial con foco en los SUV, fueron develados por el director de Marketing de Peugeot Argentina, Franklin Bendahan, quien hizo un resumen de las acciones de verano en el marco del "SUV Tour" durante poco más de 2 meses, con los nuevos 2008, 3008 y 5008.

El ejecutivo abordó de lleno la nueva plataforma global CMP en la que se fabricará el nuevo 208. "Una innovación muy importante para la industria automotriz argentina, ya que es una de las plataformas globales que el grupo PSA desarrolla en 8 fábricas en todo el mundo", señaló Bendahan.

A "romperla"

"Será un punto de inflexión para nosotros", dijo el ejecutivo. Y explicó que es una plataforma global y modular, que va a permitir no sólo fabricar esta nueva generación del hatchback chico, si no también  ser una base para la estrategia industrial de la marca en la región en los próximos años. Incluso arriesgó que piensan "romper" el segmento de los compactos con este lanzamiento, haciendo referencia a la importancia del 208 entre la competencia.

La versatilidad de esta plataforma permitiría más adelante fabricar vehículos con motorización eléctrica o híbrida, aunque "no es el caso por ahora", aclaró Bendahan. En tal sentido, el gerente de marketing estratégico Diego Vigliercio manifestó la absoluta confianza que tiene la marca en pasar a ser líderes del mercado con esta nueva generación del 208.

"Hoy estamos segundos en ventas en el segmento B Hatch Mainstream, a pesar de tener una escala de precios mayor. Pero estamos convencidos de que a partir de la llegada del nuevo 208 pasaremos a liderar absolutamente este segmento", aseguró Vigliercio, en referencia a la apuesta a un modelo ubicado en el escalón de precios y equipamiento más alto, donde compite con el Chevrolet Onix, VW Polo o Fiat Argo.

Tal es la confianza de Peugeot, que según su director de Marketing se modificaron las previsiones de ventas para 2020, con una leve mejora en las expectativas: calculan que en total el mercado argentino podría llegar a 415.000 patentamientos, es decir, una cantidad similar a la del pasado 2019.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario