Fiestas departamentales

Tunuyán vive este viernes una vendimia con la "Esencia de América Latina"

Por Sección Cultura

Este año la fiesta departamental de la Vendimia de Tunuyán lleva el nombre "Esencia de América Latina" y se celebrará el viernes 31 de enero, dando apertura a un fin de semana cargado de alegría popular con la realización de una nueva edición del Festival Nacional de la Tonada 2020, que tendrá lugar el 1 y 2 de febrero con una atractiva grilla de artistas.

El espectáculo vendimial cuenta con la dirección de Hugo Morales y un staff de más de 800 artistas locales que harán vibrar el Anfiteatro Municipal del Departamento a partir de las 22.

Se trata de "una creación que pone en valor ciertas bondades que brinda Latinoamérica, su cultura, y la influencia de la vid a través del tiempo y los caminos recorridos. Nuestro valle es un lugar más que importante para demostrar que las bondades con las que contamos se pueden transformar en la esencia de un pueblo que lucha constantemente", comentó Morales al Municipio.

Esa misma noche también se elegirá a la nueva soberana vendimial y a la representante de la tonada. En total, son 13 las jóvenes que participan de la elección. La candidata con más votos será elegida Reina departamental de la Vendimia, la segunda será elegida Reina nacional de la Tonada y la tercera y cuarta serán virreinas de Vendimia y Tonada respectivamente.  y Como broche de oro, Los Caligaris tocarán por primera vez en el departamento.

Las candidatas al cetro del Departamento. Facebook Municipalidad Tunuyán. 

La entrada para la fecha de Vendimia es libre y gratuita. No así para las dos nochesdel Festival Nacional de la Tonada. En ese caso la entrada general es de $200, si se adquieren el mismo día. Anticipadas tienen un costo de $150 y se puede conseguir en la boletería del Auditorio Municipal "Jorge Raúl Silvano", de lunes a viernes de 10 a 13, y de 18 a 21. También a través de Internet en www.entradaweb.com. El Municipio aclara que los jubilados tienen una entrada diferencial de $100 y que los menores hasta 12 años ingresan sin cargo.

***********

Dos días a pura TonadaEl 1 y 2 de febrero, se vivirán 2 noches mágicas de Tonada. Estarán en el escenario mayor grupos y bandas locales y nacionales consagradas, con una importante trayectoria. Humayán, Elsa y Rubén, Entre Nos, Los Hermanos Coria, Algarroba.com, Los Hermanos Cisterna, La Grieta, Viviana Montoya, Los Chimeno, La Chepi, Los Tekis, Trinares del Piuquén, Las Sombras del Ocaso, Hermanas Abraham, Nacho Silva, Las Voces de mi Tierra, Raly Barrionuevo y Soledad, conforman la grilla.

A los artistas, se sumarán otros atractivos que ya son un clásico del Festival, como la Peña Folclórica, el paseo gastronómico, paseo de Artesanos, Carpa de la Cultura, Patio de entretenimiento, Plaza de Encuentros, Ranchos, Kioscos y mucho más.

Te Puede Interesar