sábado 2 jul 2022
Advertencia

Servini de Cubría pone en duda la realización de las primarias

La jueza electoral porteña advirtió que las elecciones del 14 de agosto y las nacionales del 23 de octubre corren peligro por falta de fondos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Política 30 de julio de 2011 - 09:49
La jueza electoral porteña María Servini de Cubría advirtió que las elecciones primarias del 14 de agosto y la nacionales del 23 de octubre corren peligro por falta de fondos.
 
Así lo manifestó en una nota enviada al presidente de la Cámara Nacional Electoral, Rodolfo Emilio Munné, donde señala que "existen sobrados motivos de inquietud" y que los montos girados por el Gobierno a la Justicia "no guardan relación con los otorgados en anteriores procesos electorales".
 
La magistrada advirtió que "cuando ya no se disponga de medios para continuar llevando a cabo las relevantes tareas que le competen (a su juzgado) la labor será interrumpida, aun cuando ello implicare la suspensión de algún o de algunos de los actos eleccionarios en ciernes".
 
"Este juzgado trabajará con la excelencia que lo caracteriza en tanto y en cuanto le sea posible hacerlo", aclaró Servini de Cubría, según consignó un matutino porteño.
 
No obstante, la magistrada precisó que los montos enviados no diferencian "fondos de funcionamiento", que son los que permiten el funcionamiento permanente de la Justicia Electoral, y los "fondos de junta", destinados a los gastos de los días de elecciones.

Te Puede Interesar