tecnología
iOS 14 funcionará en todos los dispositivos compatibles con iOS 13
Martes, 28 de enero de 2020

Apple hará que iOS 14, como se conoce el sistema operativo que anunciaría a mediados de 2020, tenga la misma lista de compatibilidad que iOS 13, abarcando teléfonos lanzados desde 2015.

De acuerdo con el sitio francés iPhoneSoft, Apple trabaja en hacer que iOS 14 esté disponible en modelos como el iPhone SE, iPhone 6S, iPod touch de séptima generación y, por supuesto, con los iPhone 12 y iPhone SE 2 que Apple lanzaría este año. El sitio MacRumors, más confiable que la fuente principal, también recogió la información.

El sitio francés sugiere que la lista no es final y algunos modelos, sobre todo los más antiguos como el iPhone SE y el iPhone 6S, podrían ser sacados de la lista. El iPad mini 4 y el iPad Air 2, lanzados en septiembre de 2015 y octubre de 2014, respectivamente, también saldrían de la lista.

Apple suele lanzar sus sistemas operativos para el mayor número de dispositivos posibles, siempre pensando en que los teléfonos puedan ejecutar el sistema de forma fluida y sin afectar el desempeño. Las versiones más nuevas de iOS suelen dejar atrás algunos teléfonos para, precisamente, evitar problemas en el desempeño. iOS 13, por ejemplo, dejó en el camino la compatibilidad con el iPhone 5S, iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

El reporte de iPhoneSoft es de las primeras ocasiones que se menciona iOS 14. Apple acostumbra a anunciar nuevos sistemas operativos en mayo o junio, para comenzar en esas mismas fechas un periodo de prueba (beta) y lanzar las nuevas versiones en septiembre, de la mano de un nuevo iPhone.

Apple no da comentarios sobre rumores.

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario