General Alvear

Crean un consejo agrícola departamental

El Intendente Walther Marcolini firmo decretos para la creación de proyectos que benefician al sector productivo local. Uno de ellos es la creación del Consejo Agrícola Departamental, una herramienta de integración para el beneficio del sector productivo.

Mediante el Consejo se evaluará la realidad agrícola del Departamento, se propondrán medidas que propicien el desarrollo, se promoverán políticas de financiamiento y el trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio.

El mismo estará compuesto por el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Desarrollo y Promoción departamental, el Director de Agricultura, concejales, un agricultor representante de cada inspección de cauce, un representante del Centro de Ingenieros Agrónomos, Federación Agraria, Específica de Agricultura de la Cámara de Comercio, INTA y la Subsecretaría de Agricultura del Ministerio de Economía de la Provincia.

Se trata de un proyecto que se inició el año pasado debido a las necesidades del sector, explicó el Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce.

"Un relevamiento nos llevó a ver cómo ordenar al sector, el Intendente Marcolini es muy receptivo y expeditivo por lo que ayer dio el visto final para la constitución del Consejo Agrícola, que va a estar dentro de la órbita de la Secretaría de Desarrollo, a través de la flamante Dirección de Agricultura, Ganadería y Faena", dijo Ponce.

Quién comanda esa dirección es Agustín Anzorena, que va a ser el coordinador general, con el objetivo principal de aportar decisiones válidas, genuinas, respaldadas por el sector productivo. "Es decir, a dónde apuntar, en qué invertir, en qué gestionar, para que se trabaje con una agricultura de precisión a fin de obtener mejores resultados", destacó Ponce.

"La idea fue convocar a todos los productores, desde los pequeños a los grandes, para que el Consejo agrícola tenga representatividad. Esta semana se van a librar invitaciones a todos los actores para coordinar una primera reunión, donde se van a decidir los lineamientos y la periodicidad de las demás reuniones", detalló Agustín Anzorena.

"El Intendente nos ha pedido trabajar fuertemente tanto en la recuperación como en la producción y el ahorro de agua, además de promover una agricultura de precisión para resistir a esta fuerte crisis hídrica", resaltó Carlos Ponce.

Te Puede Interesar