Lamentable suceso en Piriapolís: argentinos y uruguayos se pegaron sin piedad

Por Sección Sociedad

La costanera de Pirápolis fue escenario, este domingo al amanecer, de una verdadera batalla campal entre jóvenes argentinos y uruguayos; quienes se agarraron a trompadas al salir del boliche La Rinconada.

Si bien hasta el momento se desconocen los motivos que originaron la pelea porque no hubo ninguna denuncia formal de lo sucedido, la policía uruguaya inició una investigación de oficio debido a la viralización de un video en las redes sociales.

El vocero de la jefatura de Maldonado, Joe López, le contó a la prensa local que están tratando de dar con las cámaras de vigilancia apostadas en la zona para identificar a todos los que participaron en la brutal pelea.

En las imágenes se puede ver el momento en que una decena de jóvenes se golpean entre ellos mientras otros intentan separarlos sin éxito. Incluso, se puede ver cómo un joven queda tendido en el asfalto y otros se le van encima con golpes de puño y patadas. Lo más alarmante de esa imagen es que cuando un chico se acerca a ayudarlo, otros dos tratan de neutralizarlo a trompadas para seguir pegándole al que ya estaba casi inconsciente.

Se trató de una especie de "todos contra todos" y a medida que iban pasando los minutos se sumaban nuevos protagonistas a la gresca. Ni siquiera tuvieron compasión con las mujeres. En un momento, aparecieron dos chicas para calmar a los violentos pero recibieron como respuesta golpes y empujones. "Mirá, le pega a las minas el tarado", se lo escucha decir a uno de los espectadores, cuya voz sale reproducida en el video.

Otra de las frases que gritan los presentes son "¡vamo' la Argentina, pariente!" así como "estos son los rugbiers". Más allá de estos indicios, López indicó que no se pueden determinar las nacionalidades de los involucrados ya que hasta el momento no se realizaron detenciones. Pero las versiones indican que fue una disputa entre bandas de distintas nacionalidades.

Lo que sí se pudo comprobar, de acuerdo al video, es que un joven de jean negro y camisa blanca, terminó con la cara desfigurada y ensangrentada a raíz del feroz ataque, al igual que una de las chicas que trataba de poner un poco de paz en medio del caos reinante.

Mauricio Braida, administrador de La Rinconada, indicó al sitio Subrayado que en el momento se llamó al 911 pero que la pelea "no duró más de un minuto y medio", por lo tanto los efectivos no llegaron en el momento en que ocurrían los hechos.

Braida sostuvo además que antes de que ocurriera la pelea un grupo de jóvenes había lanzado "bombas brasileras" en la calle.

El hecho sucedido en la costa uruguaya remite al ataque protagonizados por unos rugbiers contra otro grupo de amigos en Villa Gesell, que terminó con el crimen de Fernando Báez Sosa a la salida del boliche Le Brique y dejó 10 detenidos.


Te Puede Interesar