A raíz de la intensa nevada está interrumpido el paso hacia la capital de la provincia por la ruta 143 y también a Malargüe. La vía alternativa es la ruta Monte Comán-Las Catitas.
Como se venía pronosticando hubo una importante precipitación nívea en todo el sur de la provincia que si bien trajo los lógicos inconvenientes, especialmente para los más humildes debido a las bajas temperaturas, el manto blanco que se extendió al llano viene a traer un alivio en cuanto al escaso recurso hídrico que se prevé para la próxima temporada a raíz de las escasas nevadas en las cuencas de los ríos Diamante y Atuel que irrigan el oasis sur de la provincia.
La nieve se hizo presente a última hora de ayer y no cesó durante la madrugada por lo que hubo una acumulación en algunos sectores de cinco centímetros y en otros un poco más. Además, por el peso de la nieve se desgajaron varias ramas de los árboles pero no cortaron calles, al menos hasta las 9 de hoy.
Defensa Civil informó que debido a la acumulación de nieve se cortó el tránsito vehicular con el norte provincial por la ruta nacional 143 a la altura del Divisadero del Águila.
También quedó intransitable por la misma causa la ruta nacional 144 que vincula San Rafael con el departamento de Malargüe, a la altura de la Cuesta de Los Terneros donde estaba apostada Gendarmería Nacional, lo mismo que en El Sosneado para evitar el paso de rodados por el riesgo de accidentes.
A General Alvear también el camino estaba nevado pero se recomendaba circular con extrema preunión, lo mismo que en todos los caminos distritales, y quedó como alternativa para trasladarse a la ciudad de Mendoza, como en otras tantas otras ocasiones la ruta Monte Comán Las Catitas por ruta 7.
La temperatura en la ciudad de San Rafael a las 9 era de tres décimas bajo cero y el pronóstico con cielo nublado y probabilidad de nevadas o lluvias párale resto de la jornada sabatina.