Pruebas combinadas

En el nuevo Pentatlón Nihuil 2020, el kayak será la primera disciplina deportiva

Por Mario Guerrero

Organizado por la familia Carricondo, Emilio (padre e hijo), que contará con el apoyo de la Secretaría de Deportes de Mendoza, la Municipalidad de San Rafael y sponsors del medio, comunicó que para la 1° edición del nuevo Pentatlón Nihuil 2020, competencia que reemplaza al Pentatuel, que modificó el inicio de la prueba, habitualmente con la natación, siendo ahora el Kayak.

Pentatlón El Nihuil 2020 se disputará en individuales y postas el próximo 09 de febrero del corriente año y tiene la particularidad que se disputará íntegramente en el distrito de El Nihuil, ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de San Rafael y que las distancias de las distintas disciplinas que la componen (Kayak, Enduro, Natación, Mountain Bike y Pedestrismo) serán más cortas.

La prueba comenzará con el Kayak con la idea de evitar el viento y brindar mayor seguridad a cada uno de los corredores para que los enduristas (Segunda disciplina), puedan salir más distanciados entre sí.

Disciplinas

Kayak: 7 Kilómetros

Enduro: 35 kilómetros

Natación: 750 metros.

Mountain Bike: 20 Kilómetros

Pedestrismo: 8 Kilómetros.

Categorías

Individual y Postas .Caballeros

Menores (Hasta 15 años)

Juveniles (Hasta 17 años)

Varones "A" (18 a 29 años)

Varones "B" (30 a 39 años)

Varones "C" (40 a 49 años)

Varones "D" (50 a 59 años)

Varones "E" (+60 años).

Damas

Juveniles (Hasta 17 años)

Damas "A" (18 a 34 años)

Damas "B" (+35 años)

Otras

Cuatriciclos y Promocionales (libre edad).

Los equipos estarán integrados por 5 participantes o menos, pudiendo un mismo participante realizar una o más disciplinas.

Inscripciones

Tendrán un costo de $3.000 para individuales y $6.000 para postas, mientras que el cupo máximo de participantes será de 60 en individuales y de 50, equipos (postas).

Las mismas podrán realizarse en Jam-Rod en avenida Mitre 1416, Atuel Motos Hipólito Yrigoyen 655 y Scandolera Bicisport ubicada en calle Gutiérrez N° 263.

Te Puede Interesar