Duhalde se reunió con Cristina por su proyecto sobre provisión de alimentos

Por Sección Política

El ex presidente Eduardo Duhalde se reunió hoy con la vicepresidenta a cargo del Poder Ejecutivo, Cristina Fernández de Kirchner, para analizar el proyecto que impulsa para "revolucionar el sistema de provisión de alimentos para la gente" y sostuvo que "en un mes debería estar terminado".

"En esta la reunión y en la anterior tratamos el proyecto con el que buscamos la forma de revolucionar el sistema de provisión de alimentos para la gente", explicó Duhalde en declaraciones a Télam al término del encuentro que se realizó en el departamento del barrio porteño de Recoleta de la vicepresidenta, a cargo de la presidencia por el viaje a Israel de Alberto Fernández.

Duhalde, quien prefirió "no adelantar" detalles de la iniciativa, expresó que está "buscando una salida" con el Ejecutivo.

"Nos interesa lo que está pasando en todos los sectores, porque los productos se están vendiendo a precios exorbitantes", advirtió.

En ese sentido, citó como ejemplo que "muchas familias se cambian de obra social porque no pueden pagar, o cambian a sus hijos de colegio".

"Todo lo que se haga puede servir, pero necesitamos algo más profundo", evaluó, e insistió: "Yo tengo un proyecto, pero estamos conversando con Alberto y con Cristina, porque esto tiene que pasar por el Congreso".

Consultado sobre qué dijo la vicepresidenta en el encuentro, Duhalde se limitó a señalar que están "conversando, de acuerdo en seguir trabajando", aunque "en menos de un mes esto debería estar terminado".

El ex presidente reseñó que "hace una semana" había mantenido otro encuentro con Cristina Fernández, con quien, adelantó, se reunirá "las veces que hagan falta", y dijo que espera el regreso del presidente Fernández para verlo. "Alberto antes de ayer me mandó un whatsapp", amplió.

Respecto de la gestión que lleva adelante el presidente, opinó que "el primer mes es de organización, y está trabajando con muchas ganas". "Y lo que me impacta de él y de Axel (Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires) es que están poniendo la centralidad de la política en la producción, que es lo que hay que hacer", destacó.

"La Argentina no va a salir si no somos capaces de explotar nuestra potencialidad", remarcó.

Ya ayer, en declaraciones a la radio El Destape, Duhalde había revelado su idea de "ayudar al gobierno" con "una propuesta que puede ser aceptada: la solución para el precio de los alimentos".

La esposa del dirigente oriundo del partido bonaerense de Lomas de Zamora, Hilda Duhalde, se sumó el 12 de diciembre al Consejo contra el Hambre. "El Estado no puede entregar más dinero de ayuda social sin controles porque eso es una ilegalidad", dijo entonces la ex senadora. 

Te Puede Interesar