Lenguaje inclusivo
"Inclusión de cotillón", la reflexión que se volvió viral
Jueves, 23 de enero de 2020

El debate por el uso del lenguaje inclusivo sigue generando polémica en el país y en varias partes del mundo. Mientras una parte de la población busca instalarlo, otros se resisten y lo critican. Y las redes sociales terminan siendo el lugar donde más se debate su uso.

Severo Sosa, un ciudadano cordobés, decidió compartir una experiencia que vivió en un bar. El hombre comentó que se juntó con un amigo en el lugar y la encargada los saludó en lenguaje inclusivo diciéndoles: "Hola chiques".

A esto le siguió un diálogo sobre la inclusión, que compartió en Facebook y no tardó el volverse viral en la plataforma. El protagonista lo tituló "Inclusión de cotillón" y logró más de 25 mil reacciones, tres mil comentarios y 57 mil comentarios.

Qué dijeron los usuarios sobre el tema del lenguaje inclusivo:

Quienes se toparon con la publicación de Severo Sosa dejaron su opinión sobre el tema. "¡¡Buenísimo!! ¡¡Menos palabras y más hechos!! ¡¡¡La inclusión se ve en la acción!!!", felicitó una usuaria al cordobés.

A su vez, varios fueron los internautas que criticaron el accionar del hombre: "Mezclan las cosas. Creo que no tiene nada que ver lo que plantea en ese discurso. Pero esta bueno. Pensar distinto".

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario