investigación
El joven que vendía droga "full time", frente a sus hijos y la ocultaba en el osito "Ted"
Jueves, 23 de enero de 2020
Por: Hernán Adrover @hernanadrover53

Sergio Sebastián Cruzate tiene 21 años y este martes terminó detenido cuando le encontraron cocaína en su casa, donde la vendía mientras convivía con sus dos pequeños hijos. El sospechoso ya había sido denunciado por venta de droga pero no fue atrapado hasta que lo capturaron con 1.800 dosis del polvo blanco ocultas adentro de un oso de peluche. 

Ted -también llamado Teddy- es una película estadounidense que se trataba de un chico que pidió un deseo para Navidad: que su oso de peluche tenga vida para que sea su amigo. Luego, el director Seth MacFarlane, realizó una nueva película con los mismos protagonistas pero con el dueño del juguete mucho más grande. 

Por su parecido al del rodaje, los sabuesos lo nombraron como el "Osito Ted" al peluche que este miércoles encontraron en una vivienda de la manzana A del barrio San Vicente de Godoy Cruz. El "narco-oso" tenía en su interior seis bolas de medias donde se ocultaban las dosis de cocaína.

En total hallaron 1.800 "alitas" -denominación que se denomina a la droga de máxima pureza- de esa droga que fue valuada en más de 900.000 pesos. Los policías de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico se vieron sorprendidos por el hallazgo e inmediatamente detuvieron al vendedor.

"Parece que es una nueva modalidad", indicaron respecto al descubrimiento y a un caso reciente donde hallaron marihuana adentro de un bebé de juguete. En ese caso, encontraron marihuana y una chica de 22 años quedó detenida cuando viajaba en un micro con su hija de 4 años. 

Respecto a lo sucedido en Godoy Cruz, detallaron que tenían denuncias a través del "Fonodroga" (los números de teléfonos son 0800 800 37642 y 4233233) donde sindicaban que en ese domicilio se vendían estupefacientes. Luego de indagar, los efectivos allanaron la casa y encontraron marihuana y cocaína pero al acusado. 

Pero la investigación continuó y los llamados de los denunciantes se repitieron con más frecuencia, al igual que la venta de estupefacientes. "Había un movimiento importante" en la casa y respecto a la compra de las sustancias. 

"Era full time la venta" pero, en general, comercializaban de tarde y noche. A su vez, señalaron que los compradores eran del mismo barrio San Vicente y de zonas aledañas y también más alejadas. Las vendía como "alita", es decir, como una cocaína refinada pero no lo era. "No era alita, lo hacía como marketing para vender", explicaron. 

En cuanto al osito "Ted", detallaron que lo encontraron tirado en el suelo de una habitación. Estaba solo y en un rincón. A los sabuesos les llamó la atención el muñeco y lo revisaron. Tenía una "pequeña costura manual" en la espalda que, al abrirla, encontraron las medias y las bolsitas de nailon. 

 Además de los 300 nudos de cocaína, los sabuesos incautaron 20.000 pesos en efectivo que tenía producto de las últimas ventas que había realizado. El sospechoso estaba con su pareja y sus dos pequeños hijos, un nene de 2 años y una nena de 3, indicaron. "No le importaba vender la droga con los niños en la casa", admitieron. 

Los efectivos también allanaron otro domicilio colindante de la parte trasera, donde vive un supuesto "tío" de Cruzate. Según la información, en esa casa, el dealer ocultaba estupefacientes también pero no encontraron nada de relevancia, concluyeron. 

El acusado fue trasladado hasta la U32 donde quedó detenido y a disposición de la Justicia federal, a cargo del juez Walter Bento. 



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario