Pantalla Grande
Fernando Salem llega al cine Universidad para presentar su nueva película
Jueves, 23 de enero de 2020

El director de cine, Fernando Salem se presentará hoy y mañana a las 22 en el Cine Universidad para presentar su segunda película "La muerte no existe y el amor tampoco".

"La Muerte no existe y el amor tampoco", está basado en la novela Agosto de Romina Paula, e incluye música original compuesta por Santiago Motorizado. La película tuvo una notable recepción del público y la crítica especializada en el 34 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y se exhibirá en cines de todo el país y en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires MALBA donde Salem proyectó su ópera prima por 14 meses de manera ininterrumpida antes de ser adquirido por Netflix.

La película ahonda en la vida de Emilia, invitada a regresar a su pueblo natal en la Patagonia para esparcir las cenizas de Andrea, su mejor amiga. Emilia pone en pausa toda su vida y viaja para la ceremonia. La nieve y el viento del sur son el escenario de un viaje al pasado en el que revive su amistad con su amiga, acompaña a la familia en el duelo y se reencuentra con Julián, su primer amor, quien acaba de ser padre. Emilia esparce las cenizas y con ellas dejara ir su pasado, su familia, el sur y también, al amor.

La película indie que agota funciones en Buenos Aires, comienza una gira por los cines de todo el país. Su director, Fernando Salem proyectará la película en las mejores salas y dialogará con el público luego de cada función. Una experiencia digna de Festival Internacional en cada ciudad de la Argentina.

Salem nació en Buenos Aires en 1976. Su Ópera Prima Cómo funcionan casi todas las cosas ganó el premio al Mejor Director Argentino en el Festival Internacional de Mar del Plata y el premio al Mejor Guión Argentino en Competencia y el Premio Sur de la Academia de Cine a la mejor Ópera Prima, a la Actriz Revelación y Actriz de reparto. La película se convirtió en un suceso del cine independiente y se exhibió por 14 meses consecutivos en el Malba para ser finalmente adquirida por Netflix.

Fernando estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se graduó como Realizador Cinematográfico en la ENERC. Su tesis Trillizas Propaganda! se estrenó en el Festival de Venecia y se exhibió Sapporo, Mar del Plata, Friburgo y San Sebastián donde obtuvo la Mención especial del Jurado. Además, Trillizas Propaganda! obtuvo el Cóndor de Plata al Mejor Cortometraje Argentino.

Como guionista y director cosechó diversos reconocimientos y fue nominado en tres oportunidades a los International Emmy® Kids Awards por su trabajo en la creación de series animadas como La Asombrosa Excursión de Zamba, Siesta Z y Petit.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario