Repudio

Polémica: exigen la renuncia de la nueva titular del Inadi Mendoza por su pasado cornejista

El peronismo mendocino salió a repudiar la designación de Karina Ferraris como nueva titular de la delegación del INADI de Mendoza. Desde distintos sectores del partido cuestionaron a la flamante funcionaria por haber sido concejal de Cambia Mendoza y haber respaldado hasta hace poco las gestiones del ex gobernador Alfredo Cornejo y el intendente lasherino Daniel Orozco.

No obstante, esta designación causó malestar en las bases del peronismo lasherino y rápidamente se hicieron eco concejales y legisladores justicialistas, quienes salieron a repudiar el nombramiento y exigieron la renuncia de la flamante delegada.

El motivo de este reclamo es que Ferraris fue concejal de Cambia Mendoza en Las Heras entre 2014 y 2018 cuando formaba parte del partido Libres del Sur. Posteriormente trabajó como asesora del intendente Orozco hasta que en 2019 abandonó Libres del Sur y conformó la agrupación Somos Mendoza, alineada a nivel nacional con Victoria Donda.

Es así que durante los últimos días, varios dirigentes peronistas utilizaron sus redes sociales para repudiar la designación ante el descontento de los militantes. Los concejales peronistas de Las Heras Martín Gómez, Cecilia Pérez y Nahuel Aise publicaron duros mensajes y se sumaron la senadora provincial Cecilia Juri y la diputada provincial Laura Chazarreta, además del PJ de Guaymallén y el de Godoy Cruz.

En diálogo con Sitio Andino, la concejala lasherina del Frente de Todos-PJ, Cecilia Pérez, explicó que " Karina Ferraris colaboró y participó en un hecho que para mí es discriminatorio, cuando se despidieron alrededor de 600 empleados municipales que eran afines o militantes del justicialismo al comienzo de la gestión de Daniel Orozco, cuando ella era concejal del frente Cambia Mendoza".

Añadió que "cuando culmina su mandato como concejal ella comienza a trabajar como asesora del intendente en la Municipalidad de Las Heras" y resaltó que "mis compañeros están en desacuerdo porque apoyó mucho la gestión de Daniel Orozco".

Pérez sostuvo que están exigiéndole a Donda que revea este nombramiento o que "en su defecto que Karina Ferraris renuncie al cargo". A la vez, indicó que desde el bloque de concejales lasherinos del PJ elevarán una nota a la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti y al presidente del partido, Guillermo Carmona, para que lleven el reclamo ante el Gobierno nacional.

Al ser consultada por Sitio Andino, Ferraris aseguró que "hace rato nos fuimos de Libres del Sur y Cambia Mendoza. Armamos nuestra propia organización que se llama Somos, junto a Victoria Donda y Daniel Menéndez. Integramos el Frente Todos. En la elección local apoyamos a Anabel, y a Alberto y Cristina en la Nación".

En tanto, resaltó que el repudio a su designación "es difamación y hostigamiento en la disputa por un cargo" y agregó que "precisamente Alberto y Cristina entendieron que el problema era echar a Macri en unidad. Si no seguiría gobernando Macri".

Te Puede Interesar