celulares
Poco se independiza de Xiaomi
Lunes, 20 de enero de 2020

La submarca de Xiaomi, Poco, dice adiós definitivamente a la empresa que le dio vida.

Manu Kumar Jain, vicepresidente ejecutivo de Xiaomi, anunció el 17 de enero en su perfil de Twitter que Poco, la submarca con la que la compañía china quiso democratizar los celulares de gama alta a base de precios económicos, "será una marca independiente". De acuerdo con la publicación del ejecutivo, "lo que empezó como una submarca de Xiaomi ha crecido hasta tener su propia identidad" Kumar Jain también dijo que el Pocophone F1, estrenado en septiembre de 2018, fue un móvil increíblemente popular y asegura que sienten que "es el momento correcto para dejar que Poco opere por sí misma".

La noticia de la separación de Poco y Xiaomi no nos pilla de sorpresa, pues en julio de 2019, Navkendar Singh, director de la firma de análisis IDC, dijo a The Economic Times que tras el lanzamiento de la serie K de Xiaomi y el nacimiento de Redmi como submarca de la compañía,quedaban ya muy pocas razones para que Poco siguiera bajo el ala de Xiaomi.

A pesar de su corta vida, Poco dejó un gran celular en el mercado, el Pocophone F1, un teléfono que irrumpió en el ecosistema de la de gama alta con un precio no visto hasta la fecha: unos US$300.

Se espera que pronto Poco lance --de manera ya independiente-- dos nuevos celulares, el Pocophone F2 y Pocophone X2, cuyos resultados de rendimiento han aparecido recientemente en la base de datos de Geekbench. 

CNET en Español envió a Xiaomi una solicitud de comentarios adicionales y actualizaremos tan pronto como obtengamos respuesta.  

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario