para fanáticos
21 películas de Studio Ghibli llegan a Netflix
Lunes, 20 de enero de 2020

El venerado catálogo de películas de Studio Ghibli comienza a aterrizar en los servicios de streaming y Netflix será el primero en emitirlas.

La compañía anunció el 20 de enero con un comunicado enviado a la prensa que emitirá 21 películas de Studio Ghibli en Asia-Pacífico, Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica. Estas películas estarán dobladas en 20 idiomas y con subtítulos en otros 28. La compañía no emitirá este contenido en Estados Unidos, Canadá y Japón, ya que HBO Max adquirió los derechos en octubre de 2019. En estos territorios las películas de Ghibli estarán disponibles desde el lanzamiento de HBO Max en abril de 2020.

De acuerdo con Netflix, el contenido no estará disponible al completo de golpe sino que se irá agregando a la plataforma poco a poco. De este modo, el 1 de febrero llegarán a Netflix las primeras siete primeras películas que serán El castillo en el cielo (1986), Mi vecino Totoro (1988), Kiki: Entregas a domicilio (1989), Recuerdos del ayer (1991), Porco Rosso (1992), Puedo escuchar el mar (1993) y Cuentos de Terramar (2006). Otras siete películas más llegarán el 1 de marzo y las siete restantes lo harán el 1 de abril.

Studio Ghibli cuenta entre sus fundadores con el director japonés de 79 años, Hayao Miyazaki, y es uno de los estudios más conocidos y entrañables de la animación japonesa que cuenta con su propio museo en Tokio. 

Fuente

Mirá desde aquí todas las notas de la sección "Videojuegos y Tecnología"

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario