Fiesta Departamental
Vendimia 2020: Sofía, de Dorrego, es la nueva reina de Guaymallén
Domingo, 19 de enero de 2020
Por: Redacción de SITIO ANDINO

Guaymallén celebró este sábado su Fiesta Departamental de la Vendimia 2020 en donde se rindió un sentido homenaje a Mercedes Sosa y en donde resultó coronada Sofía Grangetto, de Dorrego, como la nueva reina departamental. En tanto Florencia Moisá, de Villa Nueva, fue electa virreina.

La memoria de Mercedes Sosa llegó a lo alto de Guaymallén con una propuesta superadora desde la escenografía, el sonido, la estética visual y los más de 150 artistas que dieron vida a "Vendimia de la voz latinoamericana".

Por segundo año consecutivo, Carlos Escoriza y su equipo de trabajo idearon un espectáculo de calidad para vecinos y turistas. Esta vez, lejos de las estructuras más clásicas, sorprendieron con una entrega innovadora y emotiva, que tuvo como invitada a una espectadora por demás especial: Araceli Matus. Como testigo y destinataria del legado que la "negra" Sosa heredó a las generaciones posteriores, su nieta también fue parte de los preparativos y rememoró aquellos años en que su abuela la traía de paseo por la provincia.

El eje principal giró en torno a tres componentes transversales: el viento, como la voz; el río, en alusión a la vida; y la sombra, como representante de la muerte. A la par, repasó los periodos más importantes de los últimos 40 años de la historia argentina y resaltó la enorme fortaleza de Mercedes como un emblema femenino, que logró sobreponerse a las dificultades, a la pobreza, a la censura, al exilio y que ya en la década del `70 hablaba sobre la igualdad de los derechos del hombre y la mujer.

Como complemento a este gran despliegue, hubo músicos y cantantes en vivo. Participaron Sandra Amaya, Victoria di Raimondo, la Orquesta Municipal de Guitarras Tito Francia y la Escuela Coral de Guaymallén.

Durante toda la noche, el público pudo disfrutar de la presencia de food trucks, stand de cervecerías locales y puestos de artesanías. Además, el camión sanitario del municipio entregó folletería y brindó información sobre promoción de salud y prevención de enfermedades.

Sofía Grangetto, la flamante soberana de Guaymallén

Tras disfrutar de la imponente fiesta departamental, Guaymallén eligió a su reina. Su nombre es Sofía Grangetto, y representó al distrito Dorrego. La joven que obtuvo 61 votos tiene 19 años y es Maestro Mayor de Obras. A partir de hoy estará acompañada por Florencia Moisá, la candidata de Villa Nueva que resultó virreina con 22 votos, tiene 19 años y estudia Licenciatura en Turismo.

Luego de la coronación, todo quedó listo para recibir a la exitosa banda mendocina Spaghetti Western.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario