agenda

Bicitour de verano: ciclistas pedalearon por la Ciudad de Mendoza

Por Sección Sociedad

Un grupo de ciclistas integrado por vecinos y turistas se sumó al bicitour de la Ciudad para recorrer ciclovías, plazas y calles emblemáticas de la Capital. Conocieron la arquitectura y pedalearon por el majestuoso Parque General San Martín.

Se realizó una de las actividades turísticas y deportivas que utiliza como transporte un medio sustentable utilizado cada vez más en la Ciudad: la bicicleta. El evento fue organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el trayecto fue acompañado por un guía, preventores e inspectores de tránsito.

Los participantes se reunieron en el Centro de Informes Turísticos (calle San Martín y Garibaldi) para arrancar a pedalear por la Ciudad de Mendoza, tomar la ciclovía de calle Necochea y visitar las plazas de la Capital. Se dio una vuelta por calle Emilio Civit donde se apreció la arquitectura de los edificios y la arboleda que llega a los majestuosos Portones del parque.

Dentro del Parque San Martín se aprovechó la frescura que ofrece la vegetación y allí comenzó el tramo final del recorrido. El grupo se detuvo para apreciar el diseño del parque, hidratarse y descansar. La Plaza Independencia fue el trayecto final del bicitour de verano.

Los participantes que lo requirieron y se registraron, pudieron utilizar, de manera gratuita, las bicicletas del sistema de transporte público En la Bici. La Municipalidad de Mendoza continúa brindando diferentes opciones para la vida saludable y trabajando en la promoción de un cambio cultural en el uso de medios de transporte, con el objetivo es desalentar el uso de automóviles en la ciudad, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes, como la bicicleta, y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

Recordá que la Ciudad de Mendoza ofrece una agenda cultural, turística y deportiva con numerosas actividades gratuitas y de bajo costo para que todas las personas puedan disfrutar de diversas propuestas en distintos puntos de la Capital.


Te Puede Interesar