Fútbol Superliga

Pusineri dijo que siente ansiedad de cara al inicio del torneo

Por Sección Andino Sports

El entrenador de Independiente, Lucas Pusineri, admitió hoy tener una "ansiedad lógica" por su debut del próximo domingo frente a River y se ilusionó con que su equipo tenga "el vértigo, las ganas, la solidez y los resultados" del plantel que le tocó integrar en 2002, cuando fue campeón como jugador en el torneo Apertura.

"Creo que tenemos muy buenas variantes para hacer un buen partido. Me lo imagino como un inicio renovado, depositar este barco tan grande en un gran puerto, la historia comienza el domingo. La gente ha vivido cosas buenas y malas acá y el apoyo siempre estuvo", afirmó en conferencia de prensa.

El "Rojo" recibirá al "Millonario" en el estadio "Libertadores de América" a partir de las 19:15, por el postergado de la fecha 14 de la Superliga, con el objetivo de quedar a seis puntos del líder Argentinos Juniors y meterse en la pelea por la clasificación a las Copas internacionales 2021.

En ese sentido, si bien no quiso encuadrarse dentro de un sistema táctico, deseó poder replicar en su versión 2020 valores que transmitió el plantel campeón del Apertura 2002, cuando era jugador.

"El sistema depende de cómo vea a los futbolistas en la semana, a partir de como estén, partido a partido, puede variar el esquema. Ojalá se vean el vértigo, las ganas, solidez y los resultados del 2002", afirmó.

Y agregó: "A los jugadores los veo con muy buena predisposición, estamos con ganas de arrancar y viendo los últimos detalles para definir, con la tranquilidad para terminar de definir el equipo para el domingo".

Sobre el River de Marcelo Gallardo, remarcó que tiene variantes para lograr lastimar al "Millonario", que de ganar alcanzará al "Bicho" en la cima del campeonato.

"Visualizando al rival, sabemos lo que significa en los últimos años. Tenemos muy buenas variantes para hacer un buen partido", sostuvo.

Respecto del equipo que planteará de entrada, Pusineri relativizó la imposibilidad de usar al mediocampista ofensivo Braian Romero, debido a una causa administrativa.

Es que el encuentro de la fecha 14 de la Superliga se jugará un día antes que abra la posibilidad de inscribir los traspasos en el TMS de FIFA, por lo que no se puede "levantar" su vínculo con el Athlético Paranaense de Brasil.

"El TMS de cada país tiene una fecha diferente, no hay mucho que se pueda hacer al ser un préstamo internacional. Hay que aceptarlo y apuntar al futuro, Braian Romero viene bien y será tenido en cuenta en el futuro", se lamentó.

Sin confirmar la dupla de ataque, Pusineri dijo que se ilusiona con el tándem que puedan formar Leandro Fernández y Silvio Romero, que sería el nuevo capitán en reemplazo del arquero Martín Campaña.

"Los veo bien a los delanteros, creo que puede haber una conexión buena entre los dos. Me gusta que haya competencia interna y que los jugadores puedan jugar en más de un puesto", cerró.


Te Puede Interesar