estadísticas
La policía de Capital detuvo a 260 personas en diversos operativos en un mes
Viernes, 17 de enero de 2020

Luego de un mes de trabajo estratégico en conjunto, la Jefatura Departamental de Seguridad Capital, dio a conocer los números luego de diferentes procedimientos que desarrollaron en ese lapso. Las estadísticas fueron positivas y los efectivos lograron detener a 79 personas cometiendo delitos infraganti e identificaron a 181 personas con pedido de captura. 

El periodo abarcó desde el 10 de diciembre del 2019 hasta el 10 de enero de este año luego de contemplar diferentes trabajos a la prevención de delitos en lugares comunes de la población, la que tiene unas 120.000 personas en Capital. 

Para eso, junto con Preventores, realizaron las tareas de control y seguimiento en colegios, entidades bancarias, turistas, en negocios, en hospitales y hasta en el ingreso del flujo vehicular. 

De esa manera, intentaron reducir las oportunidades de delinquir de los malvivientes que suelen circular por esas áreas. También trabajaron y recibieron colaboración de los vecinos de diferentes barriadas para poder actuar. 

También aplicaron el Código de Convivencia, recuperaron espacios públicos y patrullaron las zonas de cajeros como así también las posibles rutas de fuga que usaban los malvivientes tras cometer robos u otros hechos. 

A través del sistema biométrico de identificación de huellas, lograron identificar a 5.722 personas, de las cuales 181 tenía medidas pendientes con la Justicia. Además, 79 delincuentes fueron apresados cometiendo hurtos, robos y otros hechos de inseguridad. También se destacaron el secuestro de armas de fuego y armas blancas.  

La presentación de estas cifras fueron dadas a conocer al intendente de Ciudad, Ulpiano Suarez, quien recibió al Comisario Inspector Eduardo Muñoz, que presentó el proyecto de control en conjunto en la vía pública.  

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario