Infraestructura pública

Ronda de reuniones: Isgró recibió a los intendentes del Valle de Uco

Por Redacción de SITIO ANDINO

El ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró, continúa con la agenda de reuniones con intendentes con la intención de avanzar en el diálogo para lograr el apoyo para que la provincia pueda acceder al endeudamiento de U$S 300 millones solicitados en el proyecto de Presupuesto provincial.  Esta vez, fue el turno de los intendentes del Valle de Uco.

Los referentes del Valle de Uco pidieron infraestructura para mejorar los servicios como gas, luz, rutas y el tratamiento de residuos sólidos urbanos. Asistieron los jefes comunales Martín Aveiro de Tunuyán y Rolando Scanio de San Carlos; el secretario de Gobierno de Tupungato, José Miguel Giménez; y el titular de Aysam, Alejandro Gallego.

Los tres municipios coincidieron en seguir ampliando el desarrollo regional con nuevas obras de infraestructura energética, de gas, rutas turísticas y ganaderas.

"Es importante que podamos llevar adelante cuestiones que son básicas para el desarrollo del futuro de una región y que tienen que ver con la posibilidad de gestionar y conseguir, de tener factibilidad permanente de los servicios básicos", expresó Aveiro.

"El Valle de Uco es una zona de permanente crecimiento y nuestro desafío como Estado es acompañar. Hay que buscar los financiamientos, evaluarlos y trabajar en ellos. Entre todos analizar la posibilidad de que se hagan la mayor cantidad de obras posibles", acotó el tunuyanino.

Por su parte, Giménez sostuvo que "la prioridad en Tupungato es avanzar con el proyecto del GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos) para eliminar basurales a cielo abierto y solucionar de una vez por todas el problema de los residuos".

"Es necesario -agregó- acceder a fuentes de financiamiento que les den una solución a los distritos más postergados de nuestro departamento".

En tanto, el intendente Scanio apuntó a programas de renovación urbanística y obras mayores como la construcción del polideportivo municipal en La Consulta y un polo universitario "para que los jóvenes no tengan que emigrar a grandes ciudades".

Basado en este plan de obras, el sancarlino aseguró que acompañará el pedido de financiamiento: "He hablado con legisladores y hemos analizado la planificación de obras y vamos a dar el apoyo que necesita el Gobierno provincial".


Te Puede Interesar