VÍNCULOS BINACIONALES
Ya tienen fecha los encuentros Pehuenche y Planchón Vergara
Jueves, 16 de enero de 2020
Por: Claudio Altamirano

Los gobiernos comunales de Malargüe, y chilenos de San Clemente y Romeral, han determinado que el Encuentro de Integración Paso Pehuenche, que todos los años reúne a más de 12 mil personas en el límite internacional, se realice del 7 al 9 de febrero. El Encuentro Paso Planchón Vergara será el 15 y 16 del mismo mes.

Juan Manuel Ojeda, intendente de Malargüe,  confirmó luego de mantener reuniones con los alcaldes chilenos de San Clemente y Romeral, Juan Rojas y Carlos Vergara Zerega respectivamente, que el Encuentro de Integración Argentino Chileno Paso Pehuenche se realizará el 7,8 y 9 de febrero, mientras que una semana después, los días 15 y 16 el Encuentro Paso Vergara.

Ojeda, consultado sobre los aportes económicos que realizará la comuna local, que en años anteriores fue bastante inferior a los desembolsados ejecutados por los organizadores chilenos, respondió que "los malargüinos tenemos un gran municipio, que tiene que ser líder en la región, por lo que no vamos escatimar esfuerzos en ambos encuentros".

El intendente de Malargüe ahondó sobre el funcionamiento del Paso Pehuenche, opinando que debe estar operativo la mayor cantidad de días al año y el fortalecimiento de la ruta internacional como corredor bioceánico que permita el desarrollo económico de la región. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario