presionará desde el Congreso
La UCR quiere que Evo Morales se vaya de la Argentina
Martes, 14 de enero de 2020

La UCR cuestionó hoy al ex presidente de Bolivia Evo Morales por realizar declaraciones políticas en su calidad de refugiado y consideró que sus palabras "atentan contra la paz y la democracia del país vecino".

A través de una nota titulada "¿Podemos seguir "refugiando" a Evo Morales?", el partido opositor recordó que el líder del MAS está "amparado por el Poder Ejecutivo y, al parecer, con una sola condición: `No hacer declaraciones políticas´".

"Morales hizo todo lo contrario. Visitó la Quinta de Olivos, concedió todo tipo de reportajes a diferentes medios de comunicación, participó de actos políticos. Hoy se destacan sus últimas declaraciones en las que asegura que hay que `organizar como en Venezuela, milicias armadas del pueblo´", advirtió el texto que lleva las firmas del presidente del Comité Nacional de la UCR, el mendocino Alfredo Cornejo, y de la vicepresidenta, la bonaerense Alejandra Lordén.

Y agregó: "Desde Bolivia llegaron múltiples repudios a los dichos del ex presidente Morales. Desde el Gobierno que lo refugió, nada".

Al respecto, el radicalismo consideró que las declaraciones de Evo Morales "atentan contra la paz y la democracia del país vecino, que está en pleno proceso de normalización de sus instituciones".
"Las amenazas de su ex mandatario no ayudan en nada a los bolivianos", concluyó.

Sin embargo, la UCR no se quedará sólo con el comunicado. Analizan una fórmula legislativa para hacer más visible la queja y presionar al Gobierno con el reclamo para quitarle el estatus de refugiado a Evo Morales. Por ahora analizan la posibilidad de un pedido al Ejecutivo o un proyecto de Declaración. De todos modos hasta febrero no habrá sesiones Extraordinarias y recién en marzo arrancarán las ordinarias. La UCR quiere al menos hacer visible su malestar. 

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario