dakar
Stéphane Peterhansel ganó y achicó la diferencia con el puntero Carlos Sainz
Martes, 14 de enero de 2020

A tan solo tres jornadas para que el primer Dakar en Arabia Saudí acabe, la general de la categoría de coches se ha apretado de manera bestial. La victoria de Stephane Peterhansel este martes camino de Haradh, ciudad petrolera del sureste saudí, le deja a solo 6:38 de Carlos Sainz y Lucas Cruz. Pero es que la diferencia entre los españoles y Nasser Al Attiyah es de tan solo 24 segundos.

En una jornada en la que los pilotos tuvieron que afrontar 376 km de enlace iniciales, antes de dar inicio a los 410 cronometrados (con 31 de neutralización tras los primeros 155), las posiciones de salida condicionaron el resultado nuevamente.

Así, Fernando Alonso y Marc Coma abrieron pista por primera vez en su trayectoria juntos desde un poco antes del kilómetro 156 de los 410 de los que constaba la especial del día. Los españoles completaron un notable papel para acabar 9º, a 13:03 de Peterhansel, que aprovechó su 9ª posición de salida.

Las pistas rotas y rocosas, combinadas con planos arenosos muy rápidos y pequeñas dunas hacia el final crearon importantes diferencias. Sainz y Cruz tuvieron que enfrentarse al gran reto de salir 15º, por detrás de varios coches más lentos y solo separados de dos en dos minutos. Aunque aguantaron en los primeros kilómetros, marcando la segunda mejor referencia, en el 156 se dejaban ya 7 minutos con Peterhansel.

La diferencia se redujo ligeramente hasta el km 347, donde comenzaron las únicas dunas del día antes de dar paso a pistas sinuosas y angostas, pero rápidas. Allí los españoles perdieron un par de minutos más y llegaron a meta a 6:31 de su compañero francés y a 15 segundos menos con Al Attiyah, que ve cómo las dos jornadas de la etapa maratón le pueden colocar en una buena posición para atacar en el último día de Haradh a Qiddiyah.

Por su parte el mendocino Orlando Terranova llegó décimo a 13´10´´. En la general, el Orly permanece en la quinta colocación a 49´41´´ del líder, el español Carlos Sainz

Repasá los números completos acá.

Fuente: Motor Sport.



Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario