dakar

Pablo Quintanilla logró una contundente victoria en Haradh

Por Sección Andino Sports

La novena etapa de motos del Dakar 2020, la primera después de la trágica muerte de Paulo Gonçalves, apenas cambió la general de la carrera, pero dio a Pablo Quintanilla (Husqvarna) su primera victoria en Arabia Saudí. El chileno suma ya cuatro victorias de etapa, mientras sigue soñando con ganar el trofeo del Touareg, tras haber logrado ser ya campeón del mundo de Cross-Country.

La jornada del martes constó de 376 km de enlace iniciales, antes de dar inicio a los 410 cronometrados (con 31 de neutralización tras los primeros 155). De una configuración similar a las etapas de la primera semana, las pistas rotas y rocosas, combinadas con planos arenosos muy rápidos y pequeñas dunas hacia el final, apenas lograron marca diferencias entre los mejores.

Aunque en el km 156 era Ricky Brabec (Honda), líder de la general, el más rápido desde su quinta posición de salida, Quintanilla tomó el relevo en el siguiente parcial del km 244, para no soltarlo hasta el final.

El chileno se impuso por 1:54 sobre Toby Price (KTM) y 2:42 sobre un Joan Barreda (Honda) que superó a su compañero Kevin Benavides en los últimos 70 km.

Brabec se mantiene líder de la general, ahora con 20:53 sobre Quintanilla y 26:43 sobre Price. Barreda ha logrado superar a su compañero Nacho Cornejo por el cuarto puesto y está a 28:16 del estadounidense, que es el mejor colocado para devolver a Honda una gloria que data de finales de los 80.

Repasá todos los números acá.

Fuente: Motor Sport.



Te Puede Interesar