Flexibilidad
Se podrán comprar hasta u$s 100 mil para casa única sin pagar el 30%
Martes, 14 de enero de 2020

Siempre que sea a través de un préstamo hipotecario destinado a comprar una vivienda única, se podrán adquirir hasta US$ 100 mil "no solidarios", es decir, sin pagar el 30% de recargo o impuesto PAIS. Así lo comunicó la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, en lo que representa una flexibilización de la medida impuesta a través de la Emergencia Económica.

  "Si vas a adquirir tu vivienda única a través de un préstamo hipotecario de un banco, podés comprar hasta USD 100.000 sin pagar el Impuesto País", dijo Bielsa en su cuenta de twitter.

 La Casa Rosada dispuso así cambiar los términos del cepo para la adquisición de la divisa norteamericana y del impuesto que comenzó a regir a partir de la aprobación de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva a fines de diciembre último.

Se trata de una primera gran excepción para ayudar a la demanda de la casa propia, que tracciona un mercado inmobiliario altamente dolarizado. Así, el solicitante del préstamo que necesite convertirlo en moneda norteamericana podrá adquirir un inmueble de hasta $6,3 millones, a la cotización actual.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario