Reunión con Nación
Mema viaja a Buenos Aires para negociar subsidios del transporte para Mendoza
Lunes, 13 de enero de 2020
Por: Gianni Pierobon - @gmpierobon

El secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, viaja esta semana a Buenos Aires para negociar con la Nación el subsidio para el servicio de transporte, luego de que el gobernador Rodolfo Suarez anunciara la decisión de congelar por 180 días el precio del boleto.

La semana pasada el Ministerio de Transporte de la Nación anunció, a través de un comunicado, que destinará $ 5.000 millones al Fondo Compensatorio para las jurisdicciones que adhieran a los subsidios para el transporte público urbano e interurbano.

No obstante, no se especificaron los montos que recibirá cada provincia y desde el Gobierno de Mendoza consideran que ya de por sí la cifra es muy baja, teniendo en cuenta que se destinarían $ 75.000 millones para subsidiar el transporte en el Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

La semana pasada, durante el tratamiento en comisiones del Presupuesto provincila 2020, el secretario Mema manifestó que el objetivo es que "las medidas que ha tomado el gobienro nacional que solo impactan en el Área Metropolitana de Buenos Aires también tengan su correlato en la provincia de Mendoza, no queremos quedar discriminados en los fondos que se están repartiendo actualmente".

En este sentido consideró que a Mendoza deberían corresponderle unos $ 3.000 millones en concepto de subisidios, lo que implicaría un 4% del monto total de recursos que se destinaría a nivel nacional por el gobierno de Alberto Fernández.

Durante el 2019, la provincia obtuvo $ 763 millones de la Nación para subsidiar parte del sistema de transporte de Mendoza.

No obstante, para el 2020, según el proyecto de Presupuesto provincial, la pauta presupuestaria total para el área de transporte es de $ 8.500 millones, por lo que desde el Gobierno esperan ansiosos saber cuál será la cantidad de fondos que la Nación tiene pensado enviar a Mendoza.

En este contexto, este martes Natalio Mema estará en Buenos Aires para participar de una reunión en horas de la mañana con el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y los otros responsables del área de las distintas provincias.

Tamaño del texto
Comentarios
Tu comentario