F-150 Raptor, Chevrolet Silverado y Amarok

Las nuevas pickups, sensación del verano 2020 en la Costa

Por Cuyomotor para Sitio Andino

 Las pickups son las estrellas de las presentaciones desde la Costa Atlántica, donde la temporada se transforma en una especie de salón del automóvil a cielo abierto. Desde Cariló y Pinamar, las camionetas más grandes y potentes concentran la atención, con lanzamientos y adelantos.

Así, desde el principio la develación de la Chevrolet Silverado se robó las miradas, con la promesa de que desembarcaría en 2021. Luego fue el turno de la presentación de la Volkswagen Amarok de 258 caballos, hasta que ayer salió la full size Ford F-150 Raptor, una de las mejores "chatas" del mundo.

Junto a Cuyomotor seguimos cada una de las novedades desde la Costa, para conformar el panorama del sector automotriz para 2020 y 2021. Aquí conocemos detalles de las camionetas más buscadas, dentro de un segmento no alcanzado por elimpuesto interno por ser vehículos comerciales.

Ford F-150 Raptor

"Es la camioneta más fabulosa que fabricamos en la historia", resumió Gabriel López, presidente de Ford Argentina y agregó que la preventa ha superado todas las expectativas en ventas.

La F-150 Raptor es la mayor obra de Ford en cuanto a pickups en el mundo: robusta e imponente, con equipamiento exclusivo off-road y con una potencia y torque sin competencia.

Su motor es un EcoBoost 3.5L Bi-Turbo V6 de 24 válvulas a la cabeza, con intercooler y sistema de inyección dual de combustible, un propulsor que genera 456 CV de potencia y 691 Nm de torque. Asimismo, cuenta con el sistema auto start/stop y se complementa con una caja de 10 velocidades.

Fabricada en Estados Unidos, La Nueva F-150 Raptor está disponible en colores Azul Performance, Blanco Oxford, Gris Magneticy Negro Ebony, a un valor sugerido de USD 85.000.

Chevrolet Silverado

La marca del Grupo GM muestra la bestial Silverado Trail Boss Z71, que podría llegar a la Argentina en 2021 posicionándose por encima de la S-10. Se trata de la existosa full-size, que cuenta (LT Trail Boss) con un motor naftero V8 5.3, el cual puede entregar 355 CV y un torque máximo de 518 Nm,  motorización asociada a una caja automática de ocho velocidades. 

Esta pickup grande de Chevrolet, con tracción 4x4 que incluye reductora, competirá directamente contra las nuevas big size del mercado argentino, como Ford F-150 y Ram 2500. El público la puede conocer en el Paseo Chevrolet, en centro de Cariló, por ahora sin precio de referencia.

Volkswagen Amarok V6 de 258 CV

La vedette del stand es sin dudas la Amarok de 258 CV, la pick up más potente en su segmento, que se produce en la planta de General Pacheco y será lanzada en Argentina en los próximos meses. En Cariló se exhibe la versión Black Edition, con detalles y accesorios especiales en exterior e interior.

Más allá de la potencia se destaca su estética, que mantiene la tonalidad y hace juego con estribos especiales, paragolpes, llantas negras y hace juego con los materiales interiores.

Pero el fuerte de esta Amarok es su motor, que eroga 258 caballos y se estiran hasta 272 cuando se acelera a fondo. Por unos 10 segundos entrega 14 caballos extra al accionarse el overboost.

Este nuevo cambio en su motor con mayor potencia alcanza a toda la gama de Amarok, es decir a sus tres versiones, desde la entrada de gama en adelante.

Te Puede Interesar