Deportes Violencia de Género

Por amenazar y golpear con un revolver a su pareja detuvieron a un "ascendente" boxeador

Por Sección Andino Sports

El conocido boxeador Carlos Jorge Luis Sardinez es el joven de 27 años que terminó detenido este domingo a primera hora de la mañana, tras protagonizar una brutal pelea con su pareja en la vía pública, provocándole lesiones y amenazándola con un arma de fuego a ella y a su tía, para luego darse a la fuga en el auto de la chica con bebidas alcohólicas que también sacó del almacén que le pertenece a la damnificada.

Apodado "Bebé", Sardinez es un importante referente del pugilismo sanjuanino. En su perfil de Facebook exhibe por ejemplo el encuentro que tenía previsto disputar el 30 de noviembre en Puerto Rico frente a Jonathan López, el local. La foto de esa publicación es la que ilustra esta nota. En el encuentro, esta vez le tocó caer derrotado.

Sardinez cuenta con un récord de 15 victorias (2 KO) y dos derrotas, habiendo debutado profesionalmente en 2015, según publicó Tiempo de San Juan. En mayo de 2019 tuvo la pelea más importante de su trayectoria hasta el momento, al enfrentarse al campeón del mundo Omar 'Huracán' Narváez, por el título Latino del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). El veterano volvió al ring con 43 años y pudo retener el cinturón.

El pugilista sanjuanino también fue ovacionado en el Aldo Cantoni este año, al vencer en fallo dividido a Abel Silva. Entre sus pergaminos, también cuenta con haber derrotado a Héctor Sarmiento, ex campeón argentino de peso pluma, a quien le quitó el invicto. Durante 2018 realizó cuatro peleas y cosechó tres victorias.

Sardinez ahora tendrá que afrontar un juicio en Flagrancia, acusado de cometer los delitos de tenencia Ilegítima de arma de fuego de uso civil y lesiones leves agravadas por violencia de género en concurso real.

Fuente: Canal 13 San Juan

Te Puede Interesar